El rival de La Franja en la fecha FIFA con el objetivo de mantener la forma no decía mucho, pero los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión sirvieron para cada uno de los intereses de Puebla: elevar el ánimo y recuperar a más de un hombre en horas bajas durante la primera mitad de la temporada. Y los blanquiazules se pusieron a los deberes goleando 5-0 con triplete de Guillermo Martínez.
Sí, el hombre llamado a coger el testigo de Santiago Ormeño dentro del cuadro angelopolitano tras la mala forma de Fernando Aristeguieta y posterior lesión resultó Memo Martínez al hilvanar semanas con buenas actuaciones, sin importar si el sábado en el Cuauhtémoc el duelo poco importaba para la tabla de la Liga MX; pero sí para sus intereses particulares, pues un goleador vive de convertir ya sea en los entrenamientos o en los grandes escenarios.
El “grandote” abrió la cuenta en el duelo amistoso, luego incrementó la cuenta a los siete minutos y cerró la cuota personal a los 11.
Cabe recordar, Memo marcó en la derrota ante Pumas, luego dio la asistencia para el tanto de la victoria de La Franja la semana pasada contra Querétaro.
Pero Martínez no fue el único aprovechando la oportunidad el sábado, pues también Christian Tabó levantó la mano mojando. El uruguayo, quien ha vuelto a su versión más intermitente, se encargó de encandilar la victoria poblana haciendo el 4-0 sobre el final del primer capítulo.
Tras aquello, Puebla bajó el pistón; tampoco abusó. Pero sí aprovechó para recuperar juego y sobre confianza después de una primera mitad de temporada para el olvido y que obliga al equipo a firmar una hoja de servicios casi perfecta durante la segunda parte del rol si el objetivo es calificar.