La Gira de Golf Profesional Mexicana llegó a la ciudad este fin de semana en el Club Campestre de Puebla con la presencia del ganador del Abierto de Houston, torneo perteneciente al PGA Tour, el tapatío Carlos Ortiz.
El una vez ranqueado como 44 del mundo vuelve en la Angelópolis a la gira nacional a seis años de proclamarse campeón de ésta. “Estoy feliz de estar de regreso, recuerdo mi triunfo en Bosque Real hace unos años. Pero la verdad que el estar ahora en el Ranking Mundial es algo histórico”, dijo el profesional desde el 2013.
Ortiz, egresado de la Universidad del Norte de Texas donde jugó al golf en la NCAA, aludió a ese deseo de ayudar a crecer a la especialidad, el nivel de ésta en México y hacerla más visible para volver a jugar a México. Todo esto luego de ser invitado a participar en este año dentro de la gira.
“Uno de mis compromisos al cambiarme de gira es ayudar a crecer el golf en México, es importante venir aquí, hay mucho nivel en esta gira y sólo quiero recordarles que soy igual que todos los que integran el field, agradezco mucho la invitación para estar de regreso”, explicó.
El tapatío, presumiendo entre sus logros el título del Korn Ferry Tour que lo ubicó entre los 200 primeros del Ranking Mundial del Golf por primera vez, presume para la sexta fecha del tour en Puebla al local Isidro Benítez, ganador del último evento en El Campestre; y al colombiano Sebastián Muñoz como a sus máximos rivales.
- En Puebla, además de repartirse puntos para el ranking mundial, habrá en juego una bolsa a repartir de un millón 600 mil pesos.
- La sexta fecha del tour reunía a 73 golfistas de Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Estados Unidos y México.
- Luego de las primeras dos rondas, la clasificación la encabezaban Ortiz y Sebastián Vázquez.
El dato
Ortiz se convirtió en el primer campeón de la Gira de Golf Profesional Mexicana en el 2017