Gorkys Hernández, jardinero central venezolano, al que Alfonso López buscó desesperado en 2019 para sustituir a Herlis Rodríguez, se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de los Pericos de Puebla para la campaña 2021 que iniciará el 20 de mayo con 18 equipos y un rol regular de 66 juegos.
De 33 años, Gorkys Gustavo Hernández jugó seis campañas en Grandes Ligas con Pittsburgh, Boston y Gigantes, y ya en México vistió la franela de los Tigres en 2014.
En este 2021, en el invierno jugó la primera mitad con Culiacán antes de reportar a Venezuela con los bicampeones Cardenales de Lara.
La columna vertebral verde con Gorkys en el central, Arruebarrena en el campo corto y Carreón en segunda se comienza a consolidar con los poblanos.
Gorkys Gustavo Hernández, nació un 7 de septiembre de 1987 en Guiria, Venezuela. Es un jardinero central con calidad defensiva de Guante de Oro, con experiencia de seis temporadas en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco.
Una de las principales habilidades de Gorkys es su facilidad de contacto, velocidad en los senderos y un tremendo guante en el prado del centro.
En la pelota invernal en este 2021 jugó la primera mitad con los Tomateros de Culiacán, antes de reportarse con los Cardenales de Lara en la pelota venezolana, cuya campaña comenzó hace unas semanas,
Es considerado uno de los outfielders más elegantes y seguros del beisbol en las Ligas del Caribe.
A lo largo de su carrera colecciona más de 350 bases robadas y más de nueve mil entradas defendidas en el center fielder. Con más de 1800 imparables y un promedio de colocarse en los senderos, superior a los .340.
En Liga Mexicana cuenta ya con experiencia, en el 2014 jugó con los Tigres de Quintana Roo, al lado del ahora mánager emplumado, Carlos Alberto Gastélum y de Arturo Barradas. En aquel año con los felinos, bateó para .378 en 24 juegos.
Se sabe también que andan negociando la contratación de un primera base, también con amplia experiencia en la pelota y poder en las muñecas.