Con música, flores y una celebración religiosa, fue como familiares y seres queridos de don Rafael Moreno Valle Sánchez lo despidieron y recordaron el gran legado que dejó tras su fallecimiento el pasado lunes 30 de noviembre.
Al filo de las 13:00 horas de este miércoles, a través de lo que fue su perfil de Facebook, se ofreció una misa virtual en su honor para que gente allegada y público en general, pudiera darle el último adiós a sus cenizas que mantuvieron presentes en el acto.
Al final de la ceremonia, su esposa Olivia Salomón y sus hijos, ofrecieron unas palabras de despedida como parte de un tributo luctuoso que con mucho cariño le prepararon.
“No cabe duda que mi papá no tenía amigos, tenía pura familia (…) y si algo nos dejó y demostró, es que todos tenemos una capacidad de amar increíble”, expresó uno de sus hijos en su oportunidad.
Por otra parte, otro de sus hijos dijo que “esta es una despedida física pero sentimentalmente jamás se irá y jamás se irá porque en todos dejó algo muy grabado, que fue un amor nato y fue dar sin esperar recibir, uno de sus lemas de vida”.
Con porras, con su música favorita y la proyección de un video con fotografías de los mejores momentos al lado de los suyos (que tenía de fondo la canción Vive de Napoleón), fue como se dio el último adiós a don Rafa, un personaje importante y querido de la sociedad poblana.
“Adiós Rafa, gracias te dicen los tuyos por este mundo, por haberlo vivido, este mundo es mejor hoy porque en este mundo tú has vivido. Tú familia, tus amigos, tus nietos, están vivos hoy y felices porque aquí viviste tú. Gracias te damos nosotros por haber compartido tu vida con nosotros, no impugnamos tu derecho a elevar anclas, tus deudas están pagadas, este capítulo de la travesía de tu vida, ha concluido, ve ahora amado Rafa y vive, vive una vez más en un tiempo y un lugar más placenteros”, enunció Olivia Salomón.