Sólo cuatro puntos separan al líder de la NASCAR Series México del segundo puesto. Por lo tanto, el próximo fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc hay final en Puebla.
El campeonato más importante de automovilismo llega por segunda y última vez en el 2022 a la entidad, después de ver a Xavi del Razo quedarse con la carrera en Amozoc en julio pasado.
Cabe destacar, la carrera del domingo 11 de diciembre se presenta de forma oficial este lunes en la Secretaría de Turismo del estado
Pero de cara a la última ronda de la NASCAR en 2022 los focos están sobre Abraham Calderón y Rubén García, quien por segundo año consecutivo pelea por la corona del serial en el estado.
En 2021, García luchaba por el cetro de la NASCAR México Series ante Salvador de Alba, quien le acabó sacando el título en los últimos metros de la recta principal del trazado del Miguel E. Abed.
Calderón, victorioso este año en Monterrey y en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, lidera la competencia con 407 unidades para forzar a García a adelantarle el próximo fin de semana sí o sí para arrebatarle la corona del campeonato.
Las probabilidades de García de ganar el domingo en Amozoc se cimentan tras conquistar este año Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes. García, cabe destacar, persigue su cuarto título de la categoría.
Más claro en la Challenge
Si en la NASCAR México Series la situación luce muy cerrada para definir a un campeón; en la categoría Challenge, Alejandro Pérez de Lara llegaba con una ventaja cómoda de 35 puntos sobre su más cercano perseguidor Julio Rejón.
Dentro de las Trucks también hay final, pues Diego Ortiz apenas adelanta por 10 puntos a Rodrigo de Colombres y con 20 al tercero Eloy Sebastián.
La corona de la NASCAR México Series se define otra vez en Puebla, donde en los últimos dos años se quedaron con todos los honores Salvador de Alba y antes Rubén Rovelo.
A considerar...
En 2021, la final de la NASCAR en Puebla se trató de la primera carrera del serial en todo el país corriéndose con un aforo del 100 por ciento en plena pandemia de COVID-19
2019. Rubén García conquistó en dicho año por última vez la corona de la NASCAR México Series