Gran Guerrero retiene el título en el lunes clásico de la CMLL en la Arena Puebla

El Hermanito Shulo alarga su reinado como campeón completo

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 5 de diciembre de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Puebla

“El Hermanito Shulo”, Gran Guerrero retuvo el cetro completo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ante Euforia en el pleito principal del lunes clásico de la Arena Puebla.

El integrante de Los Guerreros de Otro Nivel con una Gran Guerrero Special tumbó al Gigante de la Laguna para hacer otra defensa exitosa de su corona.

Las emociones terminaron pasadas las 23.00 horas en La Casa del Dolor Ajeno. Ojalá la gente haya apartado para el taxi porque con el frío irse caminando casa… pues mejor pedir una lana.

Menos mal, a partir del próximo 19 diciembre, la función arrancará a las 20.00 horas.

México se impone, pero...

Por si había dudas de por qué la lucha libre mexicana es la mejor del planeta debieron de ver la ejecución de Místico de La Mística y de Volador de un Backcrcker para tumbar a la Legión Extranjera del CMLL en el pleito semifinal del lunes clásico de la Arena Puebla.

Si ya después El Rey de Plata y Oro y El Depredador del Aire se sacaron de onda por quién rindió a quién para darle a México el triunfo, eso señores ya es otra cosa.

El Hijo de Octagón y Stuka, compañeros de los ídolos, trataron de apaciguar los ánimos. Aunque eso de poco o nada sirvió, pues el pleito terminó o terminará con un mano a mano entre los técnicos.

¿Y los extranjeros Matt Taven, Rocky Romero, Lince Dorado y Kenny King? Charros… salieron del encordado al igual y como subieron, en silencio, porque a decir verdad sólo son mucho ruido y pocas nueces.

Retienen el cetro

El título nacional de tercias coqueteó con cambiar de manos, sólo coqueteó.

Pero Los Dulces Atrapasueños, jugando de visitantes, convirtieron los abucheos en palmas cuando con mortales de Espíritu Negro y Rey Cometa dejaban fuera de combate a Arkalis y Guerrero Maya, mientras Dulce Gardenia rendía a Stigma para retener los campeonatos en Puebla.

“¡Eso es lucha! ¡Eso es lucha!”, gritó al unísono el respetable, reconociendo el esfuerzo de unos y otros sobre el encordado, pues hubo vuelos, llaves y hasta besos… ¡ay qué puercos! Pero ya saben, la inclusión ya llegó hasta el encordado. Ver para creer, my friends.

Encienden la mecha

Con dos títulos en juego la Arena Puebla, las Amazonas del CMLL encendieron la mecha con una lucha de relevos atómicos internacionales.

Dalys, Lluvia, Stephanie Vaquer y Avispa Dorada por una esquina se encaraban a Princesa Sugehit, Alex Gracia, Lady Frost e Ivelisse. Pero, a decir verdad, Princesita Sugehit y Stephanie Vaquer se robaron la noche entre las damas.

Eso sí, la chilena acabó levantándole los brazos a su esquina cuando le aplicó una rana invertida a la mexicana para rendirla y exigirle sin titubeos una lucha por el campeonato de la Seria y Estable.

Sugehit, dándose su paquete, no le concedió el honor a la andina porque primero le tentará el agua a los camotes en un mano a mano… pues sí, tonta, tonta mi comadre no es.