El zurdo de Culiacán, Romario Gil lanzó pelota de seis imparables durante seis episodios y el estadunidense Delmon Young descargó su segundo jonrón de tres carreras en juegos consecutivos en el quinto episodio para llevar a los Pericos de Puebla a un triunfo de 4-1 sobre los Rieleros de Aguscalientes, emparejando la serie ayer en el parque Hermanos Serdán.
Gil permitió una sola carrera en su labor que completó con par de boletos y par de ponches.
Esa carrera que cayó en la cuarta entrada con doblete productor de Presichi dio a los Rieleros la ventaja de 1-0 que los mantuvo adelante hasta que apareció la figura de Young.
Yohan Flande había maniatado a los verdes en tres sencillos durante cuatro rollos, hasta que en la quinta Sanay abrió con imparable, Sergio Pérez se sacrificó y tras ponche a Bernie Heras y boleto a Barton, Delmon Young descargó todo su poder para sacar el tablazo que se llevó la cerca del derecho y dar la voltereta al partido.
DE LUJO
Ya con la ventaja, lo demás fue pan comido.
Gil colgó la argolla de la sexta y los tres importados Onassis Sirrett, Aaron Crow y Jeff Johnson se repartieron una entrada cada uno de un solo imparable para conservar el éxito.
Para Johnson fue el primer rescate de esta nueva campaña.
Los Pericos cerraron la cuenta con una en la séptima con triple de Crouse y elevado de sacrificio de Alan García.
Ganó Romario Gil (1-0) y perdió Fandle (1-2).
Hoy se jugará el último de la serie a partir de las 13:00 horas donde Enrique Oquendo buscará dar la segunda serie consecutiva a los plumíferos.