Gran pitcheo de Oquendo y bateo de Delmon Young en el Serdán

El derecho Texano Enrique Oquendo lanzó pelota de seis imparables y cuatro ponches durante siete episodios

J.L. HERMIDA USCANGA

  · miércoles 15 de agosto de 2018

El derecho Texano Enrique Oquendo lanzó pelota de seis imparables y cuatro ponches durante siete episodios, y el líder de remolque Delmon Young agregó tres producidas más en su palmarés, mientras Ricky Rodríguez empalmaba cuadrangular de dos anotaciones, y con esa combinación los Pericos de Puebla superaron 8-2 a los Olmecas de Tabasco, para mantenerse a medio juego del liderato de la zona Sur, anoche en el parque Hermanos Serdán.

Este miércoles se jugará una doble cartelera a partir de las cuatro de la tarde, anunciándose como lanzadores problemas por los verdes a los recién llegados, el boricua Fernando Cruz y el dominicano Wilkin Estévez.

Oquendo se combinó con Juan Ramón Noriega y Onassis Sirrett para maniatar en siete imparables a la ofensiva de la escuadra que comanda Eddie Castro.

Una hora después de presentar a José Miguel Piña y los inicialistas de mañana como los tres nuevos refuerzos del pitcheo verde, los Pericos desataron una ofensiva de 13 imparables para superar al cuadro tabasqueño, quien sigue rezagándose en esta segunda campaña.

Los Pericos tomaron la delantera en el mismo primer episodio contra la serpentina de Adrián Garza con sencillo productor de dos anotaciones de Delmon Young, que sigue firme como líder productor del circuito con 46 impulsadas.

Los Olmecas se acercaron con una en la cuarta con cuadrangular solitario de Daniel Carbonell y empataron en la quinta con un lanzamiento descontrolado de Oquendo.

EXPLOTARON

El gusto duró poco a los Olmecas, porque en el mismo cierre de la quinta los verdes rompieron el empate cuando Daniel Sánchez abrió con doblete, Jesús Caporal siguió con sencillo y otro batazo de dos estaciones del encendido Oscar Sanay mandó a casa la del despegue.

Parecía que venía el ataque grande, pero Garza se fajó en el cerrito, y pese a no tener outs, logró evitar mayor daño.

En la sexta ampliaron la ventaja cuando Vásquez recibió boleto y ya con dos fuera, Ricky Rodríguez la sacó por el derecho para poner los cartones 5-2.

Los verdes dieron el tiro de gracia en la séptima con tres registros contra el bullpen tabasqueño, cuando Sergio Pérez trajo una con doblete; James Vásquez empujó la segunda en jugada de selección y Delmon Young coronó su noche con sencillo al izquierdo para coronar el ataque.

Ganó Enrique Oquendo (3-1) que completó su labor con dos bases y cuatro ponches; y perdió Adrián Garza (1-2) que en seis entradas admitió ocho hits con cinco carreras, una base y cinco ponches.