Kevin García disparó par de cuadrangulares, el segundo con la casa llena en el fondo del sexto episodio y remolcó un total de seis anotaciones para, en un duelo de toma y daca llevar a los Pericos de Puebla (14-9) a un triunfo de 11-10 sobre los Leones de Yucatán para mantenerse a la casa de los Olmecas de Tabasco, en la lucha por el liderato del Sur.
Pitcheo, pitcheo es lo que brilló por su ausencia la noche del miércoles en el parque Hermanos Serdán, donde ni Lisalverto Bonilla ni Jake Thompson, los dos abridores fueron capaces de detener a las ofensivas rivales.
Bonilla se llevó cuatro carreras en los dos primeros episodios, pero volvió a correr con suerte porque los Pericos respondieron con cinco en la segunda tanda donde destacaron jonrones de Gabriel Gutiérrez y otro más de García con uno a bordo para consumar la primera voltereta del juego.
Después de la tempestad, Bonilla corrigió el camino al igual que el bullpen melenudo, hasta que los verdes ampliaron la delantera con otro par en la quinta.
Bonilla al que tocaron con once imparables no pudo entrar al récord ganador porque se metió en problemas con uno fuera, y el bullpen tuvo que entrar a rescatarlo.
Aunque en la sexta la ventaja de los Pericos se diluyó cuando los Leones atacaron con cinco carreras el relevo de Esteban Haro, donde Arthur Charles coronó el ataque con jonrón de dos anotaciones, para que Yucatán retomara la delantera 9-7.
Pero faltaba lo mejor. El cierre de la sexta de un juego pactado a siete capítulos, donde los Pericos respondieron de nueva cuenta para consumar de nuevo la voltereta con un ataque de cuatro registros para encaminar a su triunfo 14 de la campaña.
Antonio Lamas y Gabriel Gutiérrez saludaron con sencillos el relevo de Jonás Garibay; Cossío los avanzó con rola difícil al cuadro y boleto a Ciro Norzagaray que bateó de 3-3 llenó los senderos.
Con García en la caja de bateo, el alto mando de los melenudos Luis Matos, trajo al relevo a su cerrador Reymin Guduan, pero Kevin, que apareció como bateador designado y noveno en el orden se la encaramó del otro lado de la cerca del derecho para el Grand Slam y la espectacular voltereta.
Ya en la séptima, Willie Romero jaló por Jenrry Mejía, quien se apuntó su primer rescate como perico, no sin antes llevarse un susto final, cuando Ramón Flores le conectó cuadrangular solitario para poner las cidras definitivas.
Lo dicho, 21 carreras en un juego de siete entradas, habla del pésimo pitcheo que hay en el circuito de verano.
Ganó el poblano Cristian Alvarado (2-0) en relevo de un tercio con salvamento de Mejía y perdió Jonás Garibay.
La batalla concluye el jueves con el último de la serie, a partir de las 19.00 horas.