Las altas exigencias, pero a su vez gratificantes que representan el ser una deportista en la Gimnasia desde temprana edad, también brindan la oportunidad de vivir momentos de esparcimiento tal y como sucedió la tarde del sábado con la realización de una convivencia organizada por Grupo Fortezza a 17 de sus gimnastas que participaron recientemente en el campeonato nacional de Gimnasia Artística efectuado en Querétaro.
Víctor Madrid, coordinador de Copa Fortezza, platicó con El Sol de Puebla sobre la convivencia que se tuvo en el centro de entretenimiento Flexx Zone, ubicado en el centro comercial Explanada en la zona de Periférico Ecológico, denominado “Full Day Pass”, que junto con AGEPAC, siempre es necesario que las jovencitas puedan compartir cosas alejadas de la alta exigencia que representa esta disciplina.
“La gimnasia artística es una disciplina hermosa y donde actualmente ya se cuenta con exponentes en competencias nacionales e internacionales donde han hecho participaciones destacadas y lo que hacemos aquí en Puebla es fomentar este deporte y esta convivencia que hoy se organiza es en reconocimiento a su esfuerzo”, indicó.
Y es que los días 29 y 30 de agosto, así como el 1 de septiembre se realizará la II Copa Fortezza, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Pabellón deportivo de la Unidad “Mario Vázquez Raña”.
Ahí participarán exponentes desde los cuatro hasta los 17 años, todas por invitación. El evento espera por lo menos la participación de 400 gimnastas.
“Soy padre de una gimnasta, mi esposa es quien carga con la alta responsabilidad, no sólo de apoyar a nuestra hija, también de estar al pendiente de sus entrenamientos, así como las actividades del Grupo Fortezza. Pero esto es de mucho sacrificio, por eso entendemos a los padres de familia”, indicó.
La familia Madrid Minutti organizó la convivencia con las 17 gimnastas, en compañía de sus familiares.
En el rato de esparcimiento, las chicas usaron las instalaciones de Flex. Además, recibieron un obsequio por parte de Fort Texas y participaron en el sorteo de una tableta, convirtiendo la tarde en un agasajo.