“Entregar buenas cuentas al final del torneo” es la meta para Guillermo Cosío Almazán, quien este lunes, en su presentación como nuevo director técnico del Puebla Femenil, se comprometió a hacer de La Franja un conjunto protagonista de la competencia, aprovechando la base del trabajo heredado por su predecesor Pablo Luna.
A decir de Cosío, Puebla simplemente debe de potenciar a las jugadoras que hoy permanecen en el plantel y cobijarles con futbolistas que actúen como verdaderos refuerzos, gente a la cual aseguró ya tiene vista y está próxima a cerrar sus contratos para presentarlas cuanto antes.
- Te recomendamos: Patinaje de plata y box de bronce en los juegos CONADE 2023
El técnico, debutando en el Apertura 2023 como máximo responsable de un proyecto, presume como ventaja para situar a Puebla en los sitios de protagonismo de la competencia el conocimiento previo del plantel tras un año de trabajo como auxiliar técnico de Pablo Luna.
“Tenemos en la cabeza ser un equipo más protagonista, obviamente será un trabajo difícil. Pero queremos darle otra cara al equipo”, dijo Cosío durante su presentación.
“Hay una base de jugadoras bien trabajada, gente con la cual entregaremos buenas cuentas al final del torneo. Por ahora ya hemos platicado (con la directiva) sobre algunas jugadoras y de sus posiciones en el campo, estamos a punto de cerrar con algunas de ellas”, agregó.
Cosío, en cuanto a números, hereda a un equipo que se ubicó en los últimos puestos de la clasificación general en el Clausura 2023.
El entrenador, el quinto en la historia del Puebla Femenil, busca ser quien lleve por primera ocasión a La Franja la Liguilla desde el Clausura 2019.
El apunte
Además de fungir como auxiliar de Luna, Cosío se desempeñó como técnico de las categorías Sub-16 y Sub-17 del Puebla.