Continúa la polémica sobre el caso de acoso que sufrió la exjugadora del Club Puebla, Lucía Yáñez, y ahora el extécnico Guillermo Cosío Almazán sale a aclarar que siempre mantuvo una relación cordial y respetuosa en la que brindó su apoyo para la situación que vivió la futbolista.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, Cosío Almazán negó haber participado para que la futbolista México-americana no denunciara la situación que estaba viviendo, señalando que lamenta la versión amarillista que algunos medios han manejado.
Dicho lo anterior, el exentrenador del Puebla FC Femenil aseguró que cuenta con mensajes en los que le ofreció su compañía y apoyo apegado a sus valores, pues “siempre he mantenido mi trabajo como entrenador guiado por valores que promueven el respeto, la empatía y la integridad hacia todas mis jugadoras”.
Incluso apeló al “aprecio” que ha mantenido con sus jugadoras a lo largo de su trayectoria, por lo que destacó el hecho de que Lucía Yáñez no lo mencionara en el comunicado donde contó sus versión de los hechos, haciendo referencia a que, después de su partida, mantuvo comunicación con ella por la buena relación con la que contaban.
Cabe resaltar que las versiones que se manejaron el pasado jueves en redes sociales, señalaban a Guillermo Cosío como parte de la directiva que únicamente le brindó apoyo verbal a la exfranjita; sin embargo, Lucía no mencionó al estratega en su publicación.
Por último, el entrenador aseguró que durante 15 años que lleva en el medio se mantuvo con respeto y ética profesional, por lo que “cualquier acusación que pretenda distorsionar estos hechos carece de fundamento”, así lo detalló en su comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lucía Yáñez no vio minutos bajo la era de Guillermo Cosío, aunque sí fue considerada en diferentes convocatorias.