El aspirante a novillero originario de Puebla, Gustavo García “Solito”, compartió con este medio sus impresiones luego de su presentación en la pasada feria de la capital poblana, en el cierre de la edición 2019. Una actuación donde destacó su valor y entrega.
La empresa que dirige el Lic. Pedro Haces Barba, el matador Curro Leal, así como el C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez decidieron darle la oportunidad de lidiar un novillo con 370 kilos de la ganadería de Atlanga, a este joven de 15 años de edad. Una prueba de fuego que, de no haber fallado con la espada, bien se hubiera llevado a casa par de orejas bien ganadas.
SU ACTUACIÓN EN “EL RELICARIO “
Gustavo García “Solito”, comentó: “Primero que nada ya me he sentido mejor en estos días, más recuperado del arropón qué me pegó el novillo el día domingo pasado, sigo con la ilusión intacta”, dijo Gustavo quien es hijo del matador Gustavo García “Solo”, torero de Ciudad Juárez, pero avecindado en la Angelópolis desde ya algunos años.
“Tuve varias sensaciones, una de ellas fue la presión que te impone torear en una plaza importante como lo es el "El Relicario", agregó “Solito”.
“Empiezo a comprender y a saber lo que es el miedo, la responsabilidad, la presión, la alegría, la felicidad, la angustia, pero sobretodo las ganas de darlo todo en el ruedo”.
Hace unos meses, para celebrar su cumpleaños número 15, “Solito” lidió un eral a puerta cerrada en “El Relicario”. Sin embargo, el novillo del pasado domingo 12 de mayo de la ganadería tlaxcalteca de Atlanga, por su edad, peso y presencia representó un reto de crecimiento profesional para el joven torero.
Sobre ello apuntó: “Cueste lo que me cueste mi sueño es ser figura del toreo, sé que el camino será difícil, pero con esfuerzo, dedicación y ganas de querer ser, estoy consciente de que cumpliré ese sueño”, confesó para este medio el valiente Gustavo.
JOVEN AGRADECIDO
“Doy gracias a la empresa del Relicario por haberme tomado en cuenta para torear en una fecha tan especial como es el cierre de feria y demostrar lo que quiero ser”
ESCUELA TAURINA EN ESPAÑA
“Los proyectos que tengo en puerta es viajar a España para incorporarme a alguna escuela taurina, donde se están contemplando la escuela de Sevilla, la del maestro “Juli” y del maestro José Miguel Arroyo “Joselito”.
Además estoy en pláticas con la empresa de Don Bull para que lleven las riendas en mi carrera, mientras seguiré en un tentadero en la ganadería de don Raúl Cervantes que lleva su mismo nombre”, remató esta joven promesa poblana del toreo quien lleva entre sus capotes y muletas, miles de faenas envueltas en ilusiones y sueños que quiere cristalizar en realidad.