Si en el exterior del seno universitario ya se habla de crisispor las tres derrotas en fila de Lobos, a pesar de que las mismasno repercuten hoy en el tema de la tabla porcentual, Diego Jiménezmandó el jueves un mensaje tranquilizador a la aficiónuniversitaria: “Hay ganas de que comience esto para demostrar dequé estamos hechos ahí, en Primera División”.
El recado llega después de sendos traspiés y tras serincapaces de convertir tanto alguno en los últimos dos juegos; esdecir, la racha más larga sin anotación de los licántropos enseis meses.
Los universitarios, que anotaron 30 tantos el curso pasadodentro del Ascenso MX para erigirse como la ofensiva más potentede la competencia, están a un encuentro de extender su racha másnegra sin anotaciones que data del Apertura 2016 cuando de la fechauno a la tres de la categoría de promoción se fueron en blanco.En dicha seguidilla empataron con Murciélagos y Tampico Madero,luego los goleó 5-0 Dorados de Sinaloa.
Pero a pesar de que se está a nada de cumplir con funestamarca, Jiménez confía en que la sincronía entre La Manadamejorará en los tres encuentros de pretemporada que le restan paraque a partir de entonces comience a carburar su ataque.
“Aún faltan algunos partidos por enfrentar y habrá quesoltarse poco a poco con el objetivo de acoplarnos lo mejor posiblepara enfrentar el torneo. Así que no queda más que seguirtrabajando para eso”, explicó el artillero.
A CONSIDERAR
Diego Jiménez, realizador el último semestre de 10 tantos quelo llevaron a convertirse en campeón goleador por segunda vez ensu carrera, sigue sin ver arco en esta fase de preparación. Luegode que en la previa al Clausura 2017 había comenzado con la mirafina.
En la liguilla, Jiménez festejó cinco veces más en ochopartidos para ser una de las piezas claves del ascenso de La Manadaal máximo circuito.
El nacido futbolísticamente en las filas de La Máquina Celestede La Cruz Azul fue el que hizo el gol que levantó a Lobos enSinaloa cuando caían 2-0 en el la final de vuelta por lapromoción.