La experiencia habla por sí misma y en el deporte siempre es una aliada para abrirse paso ante las adversidades, muestra de ello son las hermanas Diana y Beatriz Cortés Puig quienes iniciaron practicando el Roller Hockey cuando este aún no tenía una amplia participación femenina y hoy por hoy son parte de las seleccionadas nacionales con mayor desarrollo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Muestra de ello es su convocatoria a los World Skate Games 2024 que se realizarán en Novara, Italia, donde las selecciones participantes se dividirán en dos competencias, la Copa Mundial y la Copa Intercontinental, siendo esta última donde las poblanas defenderán a México.
Entre los rivales que tendrán que encarar se encuentra Australia, Egipto, Países Bajos y China, mismos que conforman el Grupo B; donde el objetivo es seguir posicionando al país mostrando el nivel que tienen ante equipos con más desarrollo de la disciplina y quedar en primer lugar de su grupo.
“Estamos muy motivadas entrenando mucho, también tratamos de motivar a las pocas niñas que tenemos en la escuelita de la BUAP para que sigan entrenando y poder formar un grupo poblano para próximas competencias”, compartió Diana Cortés en entrevista con El Sol de Puebla.
Y es que, por el momento, las hermanas Cortés Puig combinan sus entrenamientos en Puebla y la Ciudad de México, no solo por los entrenamientos de selección, sino también para las competencias nacionales en las que la Angelópolis no tiene un equipo representativo.
Colombia las preparó para este momento
Está será la segunda competencia a gran escala que vivirán Diana y Beatriz, después de haber debutado como seleccionadas nacionales a inicios de este 2024 en el Campeonato Panamericano de Naciones que se realizó en Bogotá, Colombia.
Ahí las mexicanas jugaron contra las mejores del mundo como Argentina y Chile, selecciones que en esta ocasión disputarán la Copa Mundial; experiencia que les mostró los puntos a reforzar para dar una mejor exhibición de su talento.
“En los panamericanos quedamos en quinto lugar, ganamos contra Estados Unidos solamente”, detalló Diana Cortés a la par de señalar que posteriormente compitieron en un campeonato nacional como parte del equipo de la Ciudad de México, obteniendo el primer lugar.
Con ese camino recorrido, las representantes poblanas sienten que, si bien la competencia estará complicada, el estar clasificadas conforme al nivel encararán partidos difíciles, pero más alcanzables que en Colombia de acuerdo a las capacidades dentro del equipo.
La verdad es que de los juegos panamericanos hacia acá hemos mejorado mucho y cada vez entrenamos mejor entonces hemos estado aprendiendo muchas cosas y esperamos hacer un excelente papel en el mundial para quedar bien posicionadas para los próximos juegos panamericanos y el próximo mundial que serían en dos años finalizó la poblana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Será el 17 de septiembre cuando el equipo mexicano tenga su presentación en la Copa Intercontinental