Innumerables fueron las anécdotas que Carlos Poblete tuvo en su carrera como futbolista, principalmente con el Puebla, pero una de ellas pasó a la historia del futbol mexicano al convertirse en el primer jugador (y al parecer único) que en un partido anotó tres goles y terminó siendo portero.
Fue en la temporada 1991-1992 en la etapa de semifinales de dicho campeonato cuando el “Búfalo” concretó tres anotaciones en dicho partido disputado en el estadio Cuauhtémoc ante los Rayos del Necaxa y que luego de la expulsión del portero Pablo Larios, el ariete chileno tuvo que ponerse los guantes para enfilar a los Camoteros a una final más.
“Es un recuerdo como futbolista profesional que es imborrable y para la gente e hincha del Puebla fue un partido especial, una temporada especial, después de ser campeón de campeones y buenas actuaciones el equipo se desarmó, quedó una base pequeña de quienes logramos todo, se fue rearmando y llegamos a liguilla pese a la poca expectativa de los especialistas”, dijo el ariete chileno.
“El Búfalo” Poblete calificó ese juego ante el Necaxa como uno de los más importantes en su carrera.
“Nos enfrentábamos contra todos los pronósticos a un Necaxa que empezó a ser de época en los 90´s dirigido por Saporiti y que tenía a Peláez, Aguinaga, Basay, García Aspe, Ambriz, tenían como 20 partidos invictos, éramos la víctima perfecta para que avanzaran a la final de esa temporada, pero fue una noche redonda, anoté en tres ocasiones, expulsaron a Pablo (Larios) me puse los guantes y hasta con una ceja rota, lo que uno sueña de niño, esa noche se me cumplió”, aseveró.
Aquél juego de ida del 27 de mayo de 1992 el marcador final fue 3-2 a favor de los Camoteros, para el partido de vuelta en el estadio Azteca no hubo goles quedando el global de 3-2 donde el mismo Carlos Poblete volvió a destacar pero por una cortada en la ceja izquierda.
Dato
- Fue en la temporada 91-92 donde Puebla eliminó a Necaxa, pasó a la final donde cayó ante León.
- De pierna zurda para el 1-0, después con pierna derecha para el 2-0 y una media tijera para el 3-2, las anotaciones del “Búfalo”.
- Pablo Larios cometió mano fuera del área del portero, el árbitro Miranda lo expulsó y Carlos Poblete atajó en los minutos finales.