Los Pericos, con un roster de peloteros nacionales y de doble nacionalidad, abren entrenamiento este sábado en el parque Hermanos Serdán para participar en el primer Torneo Patrio Texcoco 2020, que se jugará del 10 al 13 de septiembre y que será anunciado el lunes de manera oficial en rueda de prensa virtual.
A pesar de los tiempos de pandemia que se viven, los Pericos aceptaron la invitación en un torneo rápido, que representará una entrada económica para jugadores y cuerpo técnico, pero desafía al Covid 19; aunque también será fuerte desembolso para la directiva, al menos que el costo sea cubierto por los organizadores.
Como El Sol de Puebla lo dio a conocer después de la información que dio a conocer Roberto Espinoza en su cuenta de Beisbol Puro, los Pericos participarían en el hexagonal junto con otras tres escuadras de Liga Mexicana, una selección local y la selección de La Marina, a pesar de la situación de riesgo que se vive por el Covid 19.
La directiva ofrecerá una rueda de prensa el lunes para dar a conocer el evento, además de aclarar el por qué decidieron tomar parte en este evento, cuando la temporada 2020 de la Liga Mexicana fue cancelada para evitar poner en riesgos a los jugadores, aun cuando en ligas europeas o en la Liga MX, en este caso de futbol, los protagonistas se han expuesto al contagio a pesar de las medidas de seguridad que han tomado.
Lo mismo sucede en la Gran Carpa, donde constantemente algunos equipos han detenido su actividad por días, al salir positivos algunos de sus integrantes.
Los Pericos ya abrieron entrenamientos desde este fin de semana para prepararse una semana y participar en el torneo en Texcoco, donde se inaugurará la primera escuela de ProBeis, un organismo que depende del gobierno federal.
Se da por hecho, que a los jugadores verdes y a todo el personal de campo se les debió realizar la prueba antes de comenzar a entrenar, para así evitar el riesgo de contagios antes del inicio del torneo.