Lo vivido desde el pasado jueves y hasta el domingo en Puebla dentro del Nacional de baloncesto femenil de la ADEMEBA por la selección del estado se trató de un parámetro para los Juegos Nacionales de la CONADE 2022, donde la quinteta angelopolitana se erige como una opción real de presea.
Y es que la escuadra hoy subcampeona a nivel país de la categoría Sub-18 representará en junio próximo a la entidad en la otrora justa conocida como la Olimpiada Nacional.
En dicha competencia, según el entrenador Héctor García Bayón, la selección angelopolitana deberá de mejorar en defensa para aspirar al podio. Pero también habrá de subsanar un tema de altura porque en el Nacional de Puebla eso les dio más de un dolor de cabeza.
“Este equipo está en los juegos de la CONADE, sólo esperamos que sigan teniendo ese espíritu competitivo y la misma hambre para conquistar cosas importantes”, señaló el preparador.
“Hay una carencia de estatura y trabajar más en los fundamentos porque se perdieron muchos balones; además, debemos de mejorar en defensa”, agregó.
Aunque lo hecho con todo y carencias físicas es una muestra del nivel de basquetbol del centro del país. Además, a decir de Bayón, se trata de un mensaje a los equipos norteños.
En el pasado entidades como Monterrey, Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa dominaban este tipo de pruebas. Pero durante el fin de semana pasado quedó por demostrado el nuevo cambio de orden, pues nada más en Puebla tres equipos del centro de México coparon las primeras tres posiciones: Ciudad de México, primer lugar; Puebla, segundo; Estado de México, tercero; las mexiquenses, por cierto, dejaron fuera del podio a Baja California, otro equipo norteño.
“Los equipos del norte se quedaron fuera, esto fue una final de lo centro (del país) y así lo demuestran los tres primeros lugares. Todo esto habla del nivel que está jugando el centro de la República”, remató.
- 2 Poblanas terminaron dentro del cuadro ideal de la competición de la ADEMEBA