Hace una semana el técnico del Puebla Femenil Jorge Gómez le pedía a sus dirigidas ser parejas en el esfuerzo y la intensidad desde el minuto uno al 90; una después se puso de pie y aplaudió al “crecimiento y madurez” del juego mostrado por la escuadra blanquiazul tras victimar 1 por 0 a Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc.
El estratega, tampoco se olvidó de la racha rota de partidos sin ganar en casa y que databa de septiembre del 2019.
“Hay satisfacción por el resultado, maduramos muchos aspectos de una jornada a otra como en los duelos defensivos. Aunque hay aspectos para seguir mejorando”, evaluó el estratega de La Franja Femenil en la rueda de prensa posterior al duelo.
“Ganar en casa, es ganar en confianza y hoy era importante abrir así. Sabemos que cada partido será diferente, pero tenemos que tener claro que nuestra casa debe de pesar”, agregó.
OVIEDO INSTA AL TRABAJO
En cuanto a Tijuana, equipo con par de derrotas en los primeros dos compromisos de la Liga, Frankie Oviedo señaló la necesidad de las fronterizas de mejorar en cuanto al entendimiento entre líneas.
“No hay más que seguir trabajando, nos han hecho muchos goles (4) y adelante ninguno. Entonces hay que ver el funcionamiento del equipo y sus líneas, pero sólo trabajando se saldrá adelante”, valoró.
La escuadra de Xolos de Tijuana terminaron en el Cuauhtémoc una gira por la carretera de dos partidos y la próxima semana por fin se presentarán en casa, enfrentándose a las Águilas del América de Leo Cuéllar. Las azuclremas se medían más tarde el domingo a San Luis, en búsqueda de su segundo triunfo tras doblar en la presentación a Cruz Azul (2-0).