Hay talento para volver al protagonismo en este 2019: Chuy Arredondo

Chuyito Arredondo el destino volvió a colocarlo por cuarta vez en su carrera como jugador de los Pericos de Puebla

J.L. HERMIDA USCANGA

  · martes 5 de marzo de 2019

A Chuyito Arredondo el destino volvió a colocarlo por cuarta vez en su carrera como jugador de los Pericos de Puebla.

Lo malo es que Chuyito siempre ha llegado a préstamo, y nunca se ha podido quedar de manera definitiva en el equipo donde en el 2017 firmó una de sus mejores campañas de su carrera lo que le llevó a ganarse la distinción de Jugador Más Valioso de ese año.

“Aquí estoy nuevamente, es la cuarta vez que jugaré con los Pericos, y como siempre vengo con la disposición de dar lo mejor de mí”, dijo Arredondo mientras comenzaba sus entrenamientos con el equipo, donde también llegó a brillar su tío Jesús Arredondo.

Arredondo, que batea a la zurda, fildea a la derecha y se desempeña tanto en el cuadro como en los jardines, llegó a préstamo por primera vez ya comenzada la campaña del 2015, procedente de los Acereros de Monclova y su aportación ayudó a los Pericos para jugar el partido de comodín que perdieron ante Campeche.

Al año siguiente fue enviado a Campeche, pero en 2017, ya con grupo Gimsa como dueño tanto de Monclova como Pericos, fue uno de los jugadores elegidos para jugar con los verdes después del desmantelamiento total de los campeones del 2016 para convertirse en Acereros.

Después del año fantástico de Arredondo, donde cargó al equipo para llevarlos al bicampeonato del Sur en ese 2017, regresó a los Pericos en el 2018, pero ante el mal inicio de los Acereros fue reclamado para regresar a su equipo de origen.

“Me sorprendió lo rápido que fue. La verdad no lo esperaba porque armaron un equipo para ser campeones, pero las cosas no le funcionaron al principio y tomaron la decisión de llevarnos para allá a algunos jugadores. Donde vaya yo tengo que hacer mi trabajo, sin importar el equipo que sea debo cumplir como todo un profesional”.

CÓMODO EN PUEBLA

“Aquí estoy de nuevo, me gustó volver a Puebla, más que en cualquier otro lado, estoy feliz, y es lo importante para mí, jugar beisbol y estar cómodo”.

Recuerda que el 2017 “fue una temporada maravillosa para todos, un equipo que luchó día con día, juego por juego, una temporada muy buena para mí y mi familia, espero repetirlo este año, y sin duda, los números hablaron por si solos.

“La verdad lo bien que me sentía me daba para entregar el cien por ciento en cada juego, y este equipo que veo aquí está lleno de buenos jugadores y creo que vamos a ser protagonistas nuevamente.

“Tenemos muy buen equipo, con jugadores de amplia experiencia y hay jóvenes que vienen a aportar, ya la decisión será del manager y cuerpo técnico sobre el equipo que se quedará, nos conocemos, no vamos a comenzar de cero con la armonía, ya todos se conocen y todos saben de qué manera lidiar con cada uno”.

TRABAJAR DURO

Para Arredondo llegar a un club donde se presentará una buena competencia deportiva, por la cantidad de jugadores que buscan la oportunidad de quedarse en el equipo grande, representa un reto especial.

“En el beisbol nunca tienes asegurado un lugar, es un deporte de oportunidades, el que la tenga de jugar todos los días que la aproveche, sino alguien va a estar atrás tratando de aportar para el equipo. Aquí lo importante será ganar, y uno quiere ser el que esté colaborando cada juego, y si no es así vamos a estar apoyando cuando se necesite”.

Reconoce que ser dirigido por un manager mexicano es una gran ventaja.

“Conozco al “Che” y él sabe lo que soy capaz de dar.

“Es ventaja que el manager nos conoce y sabe qué esperar de cada quién, muchas veces se vive eso, que llega un manager que no conoce al pelotero, el carácter de cada uno. Me pasó en Puebla en 2017 con Von Hayes, con él hubo muchos malos entendidos, tenía sus ideas, quería implementar algunas cosas y la verdad le dije lo que no me parecía y que no me sentía cómodo. Afortunadamente se fue y llegó Tim Johnson que le dio un giro total a la onza y fue quien nos llevó al éxito que tuvimos”.

Como mensaje a los aficionados señaló que “estén seguros que vamos a dar el cien por ciento, que pelearemos juego a juego para obtener la victoria, y que venga y nos apoye, sobre todo de esa gente que peleó y se disgustó por los rumores de que el equipo podía salir, ya lo tienen aquí, espero que lo valoren como nosotros lo haremos con la oportunidad que nos brindar de estar en Puebla para ofrecerles un buen espectáculo.