El matador de toros poblano Héctor Gabriel se encuentra con la moral en alto pues a raíz del triunfo obtenido en Teziutlán con el buen ganado de la cabaña brava de Tenexac se le van abriendo las puertas como consecuencia a sus actuaciones sólidas. La empresa que gestiona el inmueble de El Relicario y cuyo Gerente Operativo es el matador Curro Leal ya tiene todo listo para la corrida de este domingo donde se dará un cartel juvenil e internacional. A las 4:30 de la tarde el público que se de cita en el inmueble ubicado en el cerro de Los Fuertes verá partir plaza el español Ocaña Serrano, al zacatecano Luis Ignacio Escobedo y al poblano Héctor Gabriel.
CINCO VILLAS Y EL RELICARIO
Héctor Gabriel no deja de asistir a labores camperas con el ánimo de llegar lo mejor preparado para los compromisos de este fin de semana. Pues este sábado tiene su primera cita en el bello albero de Cinco Villa que dirige el empresario Luis Marco Sirvent donde alternará con Manolo Sánchez, Diego Sánchez, y el español Toñete para despachar ejemplares de Maravillas; en tanto que el domingo será su debut como matador en El Relicario de Puebla.
Héctor Gabriel realizó recientemente labores de tienta en la cabaña brava de Zacatepec de los hermanos Muñoz y en general en muchas otras para no perder el sitio ganado.
ACTUACIONES DESTACADAS
Tras el corte de tres orejas en la pasada feria de Teziutlán, ante ejemplares de la cabaña brava de Tenexac que dirige don Sabino Yano Bretón, Héctor pudo consolidar una tarde de altos vuelos que lamentablemente no fue coronada con el acero el pasado 16 de septiembre en Tlaxcala capital. Ante ejemplares de De Haro. Esa tarde el poblano demostró que tiene hambre de triunfo y seguir sumando fechas. Actualmente hace una mancuerna de buen ambiente con el ganadero Juan Carlos González quien le ayuda a manera de apoderamiento. Héctor es sobrino del matador Alejandro Ferrer y nieto del querido Jesús “Teniente” Ferrer.