El matador poblano Héctor Gabriel platicó con la afición de ABC Radio Puebla a detalle las sensaciones que vive previo a su reaparición del próximo domingo 14 de octubre a las 4:30 de la tarde en la llamada Corrida de la Hispanidad que tendrá verificativo en El Relicario de Puebla. La empresa que coordina el matador en retiro Curro Leal ha logrado una combinación de arte, nostalgia y juventud para este festejo en el que se despide el matador Federico Pizarro quien otorgará la alternativa a Arturo Soto ante el testimonio del poblano Héctor Gabriel. Por lo que ya se vive un mejor ambiente tras la estela de bravura y triunfo que dejó la corrida pasada con el triunfo del torero local. “Estoy muy contento, sé que hay que defender mi condición de local. Quiero que Puebla tenga un torero que sea ídolo y quiero que el público vea en mí a ese torero que están esperando”, comentó.
CONDICIÓN FÍSICA TRAS LA CORNADA INTERNA
Después de la cornada interna que le provocó el domingo 30 de septiembre un toro de Real de Saltillo en la segunda Corrida de la Independencia aquí en Puebla capital, Héctor Gabriel confesó acerca de su evolución física: “He ido a revisión, esta semana que terminó no me fue posible entrenar. Aún tengo algunos dolores, pero hay que recuperarse pronto. Espero ya en estos días hacer campo y ya quiero estar de nuevo en esta plaza que tanta ilusión me hace”, dijo el torero nieto del famoso “Teniente” Ferrer.
Héctor pasó un año cuatro meses sin torear desde que tomó la alternativa aquí en Acrópolis Puebla en la feria del 2017 de manos del matador español Enrique Ponce y se volvió a vestir de luces en Teziutlán el pasado mes de agosto donde cortó tres orejas a ejemplares de Tenexac y salió en hombros al lado del matador Federico Pizarro. Hoy las circunstancias lo vuelven a poner al lado de este matador de arte, por lo que dijo: “para mí es un honor alternar nuevamente con el maestro (Federico Pizarro), más ahora que está en su campaña de despedida, creo que son tardes con muchos sentimientos y eso las hace especiales. Además de que verlo torear es un gusto. Será una buena tarde de toros este domingo en El Relicario”, apunto el poblano.