Veracruz.- El lanzador derecho estadunidense Kurt Heyer tejió una obra de pitcheo de cuatro imparables y una carrera durante toda la ruta y el cubano naturalizado mexicano Luis Medina sacudió sencillo productor de par de anotaciones en la apertura del segundo episodio, y con esa fórmula, los Pericos de Puebla ganaron un duelazo de 2-1 al Águila de Veracruz, para emparejar la serie a un triunfo en el parque Deportivo Universitario Beto Ávila.
Heyer hizo lo que se ve muy poco en los tiempos actuales: caminar la ruta completa, en un juego de miércoles pactado a siete episodios, de acuerdo a las nuevas disposiciones del circuito.
Heyer (2-0) lanzó una auténtica joya de pitcheo, permitiendo una sola anotación, con par de boletos y tres chocolates.
Durante tres episodios se trenzó en un duelazo con el abridor porteño de 20 años de edad, Juan Pineda, quien colgó tres argollas admitiendo par de imparables, y después hizo lo propio con el bullpen de la escuadra roja donde trabajaron el derrotado Alejandro Martínez, Márquez, Zavala, Barraza y Martínez.
El único descuido de Heyer lo vivió en el tercer episodio y eso lo aprovechó el Águila para tomar la mínima ventaja en el partido.
En esa tanda, Héctor Mora abrió con sencillo, Amarista se sacrificó y tras rodado de Ortiz que movió al corredor a tercera, Niuman Romero, el héroe de la noche anterior, sacudió imparable para empujar la de la quiniela.
Lo mejor para Heyer es que sus compañeros respondieron de inmediato, ya contra el relevo de Martínez en el cuarto rollo, cuando con dos fuera y Mejía, que gorreó la base, corriendo por la inicial, Lamas encendió el fuego con sencillo, Aguilar gorreó la base para llenar los senderos y Medina respondió con el incogible al derecho que consumó la voltereta.
Y ya con la ventaja, Heyer se agigantó en el cerrito, permitiendo un solo imparable en los restantes cuatro episodios, y cerró el partido en plan grande ponchando de manera consecutiva a Rashad Crawford y Jesús Pulido para consumar su obra.
Esta vez no fue necesario recurrir al cerrador. Es más, Pericos ya ni tiene en estos momentos, porque este mismo miércoles por la tarde dio de baja a David Richardson, después de echar a perder par de salvamentos consecutivos -contra Guadalajara y el primero ante el Águila- que de posibles triunfos se convirtieron en derrotas verdes.
Ganó Heyer y perdió Martínez.
La serie se define este jueves con el último agarrón, ahora sí a nueve entradas, a partir de las 19.30 horas en el parque Universitario Beto Ávila.