Todo un éxito resultó la primera etapa de la gira Mercedes Trophy de golf que se desarrolló el fin de semana en La Vista Country Club de esta Angelópolis, dentro del marco de los 20 años del máximo evento y donde Jair Bonilla se convirtió en la gran figura del certamen al realizar un Hole in One en el hoyo 17 con el cual se llevó como premio una camioneta GLC 300 SUV, con un valor aproximado de un millón 349 mil pesos, y donde los ganadores Adriana Gómez, Javier Gaytán y José Porta López sellaron su pase a la etapa regional del evento.
Es apenas la segunda vez que en los 20 años de historia del torneo que se realiza por regiones en todo el país, que se realiza un hoyo en uno, y ahora sucedió en la primera de las 11 etapas que tendrá el certamen.
Por primera ocasión correspondió a Puebla abrir la temporada del Mercedes Trophy, una distinción que se ganó gracias a que Reyes Huerta, distribuidor autorizado de Mercedes-Benz, se ha distinguido por ser uno de los distribuidores con mayor número de participaciones a lo largo de la trayectoria del evento tenístico.
Los ganadores de cada una de las categorías se ganaron su pase a la etapa regional del certamen.
En 2022, el torneo de golf amateur más famoso del país tuvo como ganador en su final internacional al poblano Juan Ramón Pérez Salmerón, quien se apuntó la categoría varonil intermedios a nivel global.
Hay que destacar que quienes participaron en la etapa son clientes de Mercedes-Benz Puebla, y que recientemente adquirieron su unidad y quienes además de los atractivos premios, se jugaron en cada una de las tres categorías, la distinción de avanzar a la final LATAM, de donde saldrán los representantes para la gran final internacional.
En la rueda de prensa, realizada en el Restaurante Hoyo 19, a la par que se jugaba el torneo en las categorías varonil y femenil, los señores Reyes Huerta Ortega, Reyes Huerta Olivares y Jesús Huerta Ortega, compartieron su iniciativa por apoyar a los deportistas angelopolitanos, y claro, por dar lo mejor a los clientes de Mercedes-Benz Puebla, bajo la ideología del tener una unidad, así es una experiencia de vida.
Y no hubo que esperar mucho para que Jair Bonilla se llevara el premio más importante del certamen al realizar un tiro perfecto en el hoyo 17 para llevarse a casa la nueva GLC 300, una SUV de lujo que se ha posicionado entre las favoritas de los amantes de la marca.
Ya al final del certamen se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, donde en la rama femenil Adriana Gómez con 73 golpes, uno sobre par, se apuntó el primer sitio superando a Fernanda Carvajal (82) y María Eugenia Aguilar (83).
Mientras en la categoría varonil 0-13, José Porta López con 69 golpes, 3 bajo par, se llevó el triunfo, superando a Rafael Cabrero y Javier Moreno Valle, segundo y tercero lugar, con 72 golpes.
Finalmente, en la categoría 14-36 varonil, Cristian Ramos con 67 golpes, 5 bajo par, ganó una carrera batalla a Javier Gaytán, que sumó 69 golpes, 3 bajo par, y Javier Craviotto que terminó tercero con 70 golpes, 2 bajo par.
De esa manera, Adriana Gómez, José Porta López y Javier Gaytán representarán a Puebla en la etapa regional que se jugará del 8 al 10 de septiembre, en sede por definir.