Siete veces Balón de Oro, Lionel Messi, se ungió de nuevo como el mejor futbolista del planeta desde que ganó por primera vez el premio en el 2009.
“La Pulga” se presentaba como principal candidato al título luego de saldar su cuenta pendiente dentro del mundo del futbol: ganar un cetro con la selección de Argentina.
Sí, el triunfo con La Albiceleste el verano pasado en la Copa América volvió a llevar a los cuernos de la luna al argentino y puso de nuevo a Argentina en los primeros planos del futbol mundial desde 1993.
Messi no sólo levantó el cetro de la Copa América, también se coronó como campeón de goleo del torneo, mejor jugador. Todo eso derrotando a Brasil en el mítico Maracaná en la final del evento.
Además, el último año con el Barcelona gritó 30 veces gol para convertirse en Pichichi de la Liga de España con el FC Barcelona.
Lionel ha ganado el Balón de Oro de France Football en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y ahora 2021.
LAS CONQUISTAS DE MESSI
En 2009, luego de dos años apareciendo en la tercia final a mejor jugador del mundo, Messi conquistaba el premio por primera vez y a los 22 años.
En aquel año, Messi ayudaba al Barcelona a consagrarse campeón de la Copa del Rey, La Liga y la Champions League para el triplete.
Un año después Lionel repetía como mejor jugador del planeta convirtiendo 58 tantos con el conjunto Culé y dos con la Albiceleste para quedarse con su primera Bota de Oro.
En el 2011 marcó 59 dianas, 55 con Barcelona y cuatro con la selección. Además, volvía a levantar el cetro de la UEFA Champions League marcando en la final frente al Manchester United.
Pero en el 2012 rompía de nuevo los récords logrando 91 anotaciones para establecer el Récord Guinness como máximo artillero en un año natural. Aunque en cuanto a títulos, apenas logró la Copa del Rey con el conjunto culé.
Messi no conquistó el Balón de Oro hasta el 2015 viendo desde 2013 a 2014 ganar a su máximo rival en el mundo del futbol, Cristiano Ronaldo. Pero un nuevo triplete con el FC Barcelona condujo de nuevo a “La Pulga” a la cima del futbol mundial.
El argentino repetía cuatro años más tarde como el mejor jugador del planeta para quebrar la paridad con Cristiano Ronaldo como máximos ganadores del galardón. En 2019 “Leo” alcanzaba su sexta Bota de Oro tras lograr 50 goles con el Barsa (45) y cinco la selección de Argentina.