El pulso entre León y Puebla de este sábado, desde las 17:00 horas, presenta un mano a mano de primer nivel entre dos de los ajedrecistas con mejor porcentaje de éxito a pesar de su poco tiempo en la Liga MX, Ariel Holan y Nicolás Larcamón.
Holan, viviendo su segundo ciclo al frente de León, ya hasta se dio tiempo de dirigir una final en México; Larcamón, objeto del deseo de varios clubes del circuito, ha convertido a Puebla en uno de los protagonistas de la competencia sin importar si en el último mes su equipo se estancó o no.
Ambos se reencuentran por primera vez desde el cruce de cuartos de final del Torneo Grita México 2021, donde La Fiera rugió para imponerse en la eliminatoria y desde ahí se catapultó a la final, la cual acabó perdiendo con Atlas en El Jalisco.
Desde entonces mucho ha cambiado entre uno y otro equipo, más en el lado del Puebla, pues La Franja ya no es aquel conjunto que vía repesca alcanzó la Liguilla; es el tercero de la general, dueño de uno de los mejores ataques y defensas del certamen.
León, a pesar de ser hoy uno de los equipos que buscaría la fiesta grande vía recalificación, se encuentra en una situación similar a la de hace seis meses cuando visitó en la fase regular de la competencia a Puebla. La Fiera marcha en el séptimo casillero de la tabla con 14 puntos; hace seis meses se ubicaba en el mismo escalón.
Por lo tanto, el momento del conjunto de Larcamón parece mejor al de Holan; aunque la regularidad le pertenece a los esmeraldas. Todo esto en aras de comenzar a llevar mano en la serie particular, la cual se comenzó a escribir desde los días de ambos cuando su paso como entrenadores en el futbol de Chile, donde se alcanzaron a encontrar en una ocasión dirigiendo a Curicó Unido (Larcamón) y a la Universidad Católica (Holan).
Ahora, tras el encuentro de cuartos de final del semestre pasado, la serie entre Holan y Larcamón está empatada a dos triunfos por bando. Cabe destacar, Holan le ha ganado dos de cuatro partidos a Larcamón y en México.
MANO A MANO EN NÚMEROS
El argentino de 61 años del León, uno de los tres técnicos más longevos en la competencia, hasta ahora dirigió 36 partidos en México entre fase regular y final con 16 triunfos, nueve empates y 11 derrotas.
Por su parte, Larcamón ya alcanzó los 53 juegos dirigidos con Puebla. De esos 53, 22 son victorias, 18 empates y 13 descalabros.
Los números de ambos hablan de su vocación hacia el triunfo, aunque el mayor éxito aún no lo han alcanzado en la Liga MX… el título con León o Puebla.
LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS
Grita México 2021 CF Vuelta León 2-0 Puebla
Grita México 2021 CF Ida Puebla 2-1 León
Grita México 2021 Regular Puebla 0-1 León
Liga Chilena 2020 Regular Curicó Unido 3-2 U. Católica