¡Hombre de fe! Pericos peleará como siempre: Enrique Reyes

El manager de la novena verde destaca la mejoría del equipo en solo un mes

J.L. HERMIDA USCANGA

  · martes 26 de febrero de 2019

Foto: Erick Guzmán

Enrique “Che” Reyes, manager de los Pericos de Puebla, no olvida que fue en esta ciudad donde despuntó su carrera como manejador, y fue en el mismo parque Hermanos Serdán, donde ayer comenzó los entrenamientos con el equipo, en que disfrutó su primera postemporada como timonel y ganó su único título como manager de Liga Mexicana.

El veracruzano llegó por primera vez a Puebla en el año 2000 cuando la franquicia de los Rieleros de Aguascalientes cambió de aires para convertirse en Pericos de Puebla.

Fue el regreso del beisbol a la angelópolis después de su marcha al final de la campaña de 1995.

“Tengo un gran cariño con Puebla, y estoy feliz de volver a dirigir a Pericos”, dijo “El Che” dentro de la caseta verde, que está siendo completamente remodelada.

“Aquí fue donde despuntó mi carrera como timonel, concretamente en el 2003 en mi regreso a la organización, cuando calificamos por primera vez a los play-offs, y repetimos un año fantástico en el 2004.

“Por eso yo tengo fe en este equipo. Hay brazos importantes, a los que hay que ver todavía en el bullpen, pero que serán de gran ayuda. Por ejemplo, si Omar Espinoza viene bien, será un gran aporte para el club”, adelantó.

Agregó que, en relación a hace un mes, el equipo que tenían en el papel y que lograron armar, es otro.

“Lo que pueden hacer cuatro o cinco refuerzos. La llegada de jugadores de experiencia como Carlos Alberto Gastélum, “Chato” López, Adán Muñoz y Chuyito Arredondo le cambió la cara al equipo.

“Si ellos están saludables serán de enorme ayuda”.

Comentó que en estos momentos sus preocupaciones se terminaron porque con ese tipo de jugadores, mientras se mantengan bien, el equipo va dar de qué hablar.

Confesó que el cuadro lo tiene ya visualizado. “Hay gran material, solo me preocupa la experiencia de los receptores, a quienes voy a ver más de fondo para conocer sus cualidades. Sé que tienen con qué, por eso están aquí”, agregó al momento de descartar a Adán Muñoz para cubrir la receptoría, por las constantes lesione que padeció en sus rodillas.

“Adán nos ayudará en primera base y como designado o emergente. Es bueno tener tipos de experiencia y calidad como él y el “Chato” en la banca”.

Los siete lugares que tiene disponibles para extranjeros, dijo que pretende ocuparlos con tres abridores, un relevo, y tres jugadores de campo, dos jardineros y un jugador de cuadro con poder en las muñecas.

“Vamos a estar bien, esto ha mejorado mucho en un mes, y que la afición tenga la seguridad que los Pericos pelearán como siempre”, remató.

  • 4 REFUERZOS le cambiaron la cara a los Pericos de Puebla en menos de solo un mes.
  • 3 ABRIDORES extranjeros pretende tener el “Che” en el equipo verde.