A un año de su adiós, el próximo 30 de noviembre en el parque Hermanos Serdán, su casa durante muchos lustros, familiares y amigos rendirán un merecido homenaje al contador Rafael Moreno Valle Sánchez, quien fue dueño de la franquicia de los Pericos de Puebla en tres etapas diferentes, la mejor de ellas la que vivió entre las temporadas 2007 y 2014, donde bajo su mandato, el equipo conquistó dos títulos del Sur y disputó dos finales de la Liga Mexicana de Verano.
Moreno Valle, recordado con cariño por toda la afición y amigos, por ese don de gente que lo caracterizaba, falleció el 30 de noviembre de 2020, dejando un hueco enorme dentro del deporte, ya que por cerca de 60 años fue uno de los principales promotores del deporte profesional en Puebla, en todas las ramas.
El contador promovió el basquetbol; se puso la tarea de dar a Puebla futbol de Primera División lo que consiguió en 1970 con el ascenso del equipo, al que trajo desde Tercera División; fue presidente del club, más tarde allá por 1973 llegó a Pericos como socio de William Budib y Emilio Tame; regresó en su segunda etapa entre 1993 y 1995, y a finales de 2006 se hizo una vez de la nave verde para con la ayuda de todos sus hijos y socios, llevarla a la cúspide del Sur, y a dos finales del circuito.
Antes de tomar el mando verde, fue promotor de boxeo, presidente de Lobos BUAP, y a la par de los Pericos, promovió la lucha libre, el Golf, y hasta antes de su adiós era socio de la empresa Don Bull, que hasta la fecha realiza las corridas de toros en “El Relicario”.
El homenaje será con un partido de softbol entre amigos, en el parque Hermanos Serdán, donde en par de ocasiones levantó el trofeo de campeón de la zona Sur (2010 y 2014), aunque no pudo cumplir ese sueño de llevar al equipo al título de la Liga Mexicana bajo su mandato.
El sueño se le cumplió dos años después en 2016 cuando desde su palco disfrutó otra final de sus Pericos, y lo vio coronarse campeones a través del televisor en aquel sexto juego donde blanquearon 2-0 a los Toros de Tijuana en la Frontera.
Para esos tiempos ya el equipo pertenecía a Grupo Gimsa, de Gerardo Benavides, pero la base que dejó la directiva anterior comandada por Moreno Valle, fue clave para alcanzar la consagración.