En dos juegos emocionantes que se definieron con su majestad del jonrón, los Guerreros de Oaxaca y los Pericos de Puebla dividieron honores en la doble cartelera de ayer en el parque Hermanos Serdán, comprometiendo la situación de los bicampeones de la zona Sur que con Romario Gil en el centro del diamante tenderán que jugarse su destino en el último choque de la primera mini temporada del 2018, esta tarde en el escenario poblano.
En el primero fue el californiano Matt Clark, que con su segundo estacazo de la jornada en el fondo del séptimo episodio tendió en el terreno a los Guerreros y permitió a los Pericos conquistar un sensacional triunfo d e6-5.
Y en el segundo apareció el novato Orlando Piña quien la botó por todo el central en la apertura del séptimo episodio para romper el empate en la pizarra y dar a los Guerreros otro apretado éxito de 3-2 para comprometer la situación de los Pericos, que ahora dependen de que los Diablos le arrebaten un triunfo en la doble cartelera que frente a los Bravos de León.
Los Bravos ganaron el primero 8-2, y en el segundo iban adelante 6-5 en la sexta. Un doble triunfo alejaría a los Pericos a tres juegos y medio, ya fuera de la zona del partido extra.
Piña, de 20 años, originario de Ciudad Obregón, se fue de 3-3 y su tablazo contra Jeff Johnson silenció por completo el Hermanos Serdán.
CLARK, EL HÉROE
En el primer duelo Matt Clark fue el gran comandante de la ofensiva poblana, primero la botó en la tercera en solitario para dar a los Pericos ventaja de 4-0 y repitió la historia en la séptima.
Los Pericos castigaron a Alex Delgado con tres carreras en el segundo episodio con boleto con la casa llena sobre Conger que trajo la de la quiniela, y doblete remolcador de dos más de Alberto Carreón.
Wes Torrez había colgado tres argollas pero en la cuarta fiel a su costumbre se derrumbó y en un abrir y cerrar de ojos Oaxaca puso los cartones 4-4.
Brena, Betancourt y Jiménez ligaron sencillos, para que entrara una, y Arismendy Alcántara la sacó por el derecho para poner los cartones iguales.
Otro jonrón solitario de Erick Rodríguez en la quinta puso a los Guerreros adelante 5-4, lo que obligó a los Pericos a venir de atrás y empató los cartones en la sexta contra Josh Judy cuando Sanay abrió con sencillo, Conger se sacrificó, pero Judy quiso silenciar en segunda al corredor y mandó un tiro abierto lo que colocó a Sanay en la antesala para anotar la igualada con elevado al izquierdo de Carreón.
Y en la séptima “El Borrego” Sandoval trajo al zurdo Rodolfo Aguilar con dedicatoria para Clark, y después de ver pasar el primer strike, se la desapareció del otro lado del central.
Ganó David Richardson en relevo de una entrada y perdió Rodolfo Aguilar.
LA REVANCHA
En el segundo duelo, los Guerreros sorprendieron con dos carreras en el mismo primer rollo al novato Enrique Oquendo que realizaba la primera apertura de su carrera.
Cuando Ynoa gorreó la base, Samar Leyva sacudió doblete y Yuniesky Betancourt disparó otro tubey por el izquierdo que mandó al plato a los dos corredores, aunque parecía que Conger podía poner fuera a Leyva después del tirazo de Ricky Rodríguez, pero terminó soltando la pelota.
Después de eso, Oquendo se afianzó en el cerrito y caminó hasta la sexta donde salió después de sacar el primer tercio. Permitió siete imparables, dos carreras, una base y cinco ponches.
Los Pericos se acercaron con jonrón solitario por el derecho de Matt Clark (12), su tercero de la doble cartelera contar los disparos del veterano Salvador Valdez y empataron con el séptimo estacazo de Daric Barton por el central en la tercera.
Después Oquendo y Valdez se trenzaron en un duelo de cueros, hasta que Piña decidió con su batazo contra los disparos de Jeff Johnson.
Arnoldo León retiró en orden la séptima, dominando a Barton, Crouse y Clark –tercero, cuarto y quinto- para apuntarse el rescate.
Ganó Federico Castañeda (1-1) en relevo de dos tercios, y perdió Jeff Johnson (1-1).