La última presea para Puebla dentro de los Juegos Nacionales de CONADE 2021 llegaría cortesía del basquetbol, pues el jueves el seleccionado varonil del estado categoría 05-06 se impuso en la doble tanda a Nayarit y más tarde al representativo del IMSS, clasificándose así para las semifinales del evento realizándose éste en Oaxtepec.
A primera hora, el combinado angelopolitano victimó 59-37 a Nayarit. Luego, pasado el mediodía, Puebla con autoridad superó 81-42 al IMSS para firmar el pleno de victorias dentro del certamen.
La selección 05-06 de Puebla le pegó antes a San Luis Potosí y Sinaloa. A los tuneros los venció por paliza de 76-47 y contra los norteños debió de emplearse a fondo para levantar los brazos por apenas un punto, dejando la pizarra 62-61.
El baloncesto le daría a Puebla su medalla 61 en la presente edición de los Juegos Nacionales de CONADE, sumándose así a especialidades como el rugby, tenis, tenis de mesa, gimnasia, esgrima, boxeo, levantamiento de pesas, karate, luchas asociadas, taekwondo, atletismo y natación como las encargadas de rendir dividendos para el estado.
Cabe destacar, el deporte ráfaga es el último deporte donde participa Puebla dentro de la justa.
La entidad registra 12 preseas doradas, 14 metales de playa y 34 de bronce para posicionarse en el lugar 23 del medallero, donde quedó muy lejos de los primeros tres lugares Baja California, Jalisco y Nuevo León.
Puebla es potencia en el baloncesto, o al menos así lo es a nivel universitario, donde colegios como la UPAEP, UDLAP, UMAD y Universidad Interamericana brillan dentro de la Primera División de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).