TOKYO, Japón.- El béisbol ha iniciado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, la Selección Mexicana está próxima a su juego se presentación ante República Dominicana.
El equipo nacional tiene muchas historias dentro de su roster y una de ellas es la del lanzador César Vargas quien estuvo jugando precisamente en Japón con los Astro Planets de Ibaraki en la Liga Independiente.
"Me siento muy bien, estuve aquí tres meses en la Liga Independiente y sé de qué trata el calor y el ambiente. Estoy listo para empezar ya con el equipo mexicano", destacó el lanzador.
➡️ Sigue la mejor cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el ESTO
Para el poblano, la vida en este país no fue sencilla, pero terminó adaptándose tanto al día a día como como a las reacciones de los aficionados y el sistema de juego.
"Muy tranquila, estuve tres meses y es un estilo de vida diferente, muy tranquilo y traté de adaptarme lo más pronto posible, me gustó mucho la verdad. Tuve que regresar a México y ahora vuelvo, pero con la selección", agregó.
Ahora, está otra vez en este país que lo recibió de buena manera, pero ahora lo hace para buscar una medalla Olímpica.
"Es un ambiente muy diferente, nunca había experimentado algo así, veo la televisión y veo las competencias, atletas que van y vienen, paisanos que van muy emocionados a competir y bueno, nosotros que estamos emocionados", compartió.
➡️ ¿Cuándo compite Alexa Moreno en la final de Tokio 2020?
Para Vargas, los rivales se México son de alta calidad, pero se les debe encarar con toda la capacidad y la intención de vencerlos.
"Somos un equipo fuerte, muy bien estructurado, nos conocemos, hemos jugado juntos y creo que tenemos muchas posibilidades de ganar esa medalla de oro, porque es la que queremos", sentenció.¡
EL MOMENTO
Personalmente, el lanzador, que ya tiene experiencia de Grandes Ligas con San Diego, dice estar en su mejor de su carrera.
"Estoy en uno de mis mejores años, vengo de un invierno muy fuerte, jugué la final que lamentablemente perdimos, tuve un buen porcentaje de carreras limpias, tuve la oportunidad de conocer un tipo diferente de beisbol y lucí dominante. Volví a Sultanes, tiré dos juegos y ahora aquí estoy", dijo
EL GRUPO
República Dominicana y Japón son los dos rivales que encarará de entrada, la escuadra dirigida por Benjamín Gil.
"Son equipos muy fuertes. En un grupo están Corea y Estados Unidos y en el nuestro pues Japón y Dominicana que son potencias, muy fuertes pero no invencibles, nosotros vamos al cien y queremos ganar todos los partidos que se nos presenten"
-¿Qué se siente estar en Selección?
-Siempre es un honor representar a mi Estado, es un orgullo representar a México y que se mencione el Estado, estoy muy orgulloso y vamos a dar todo para que se emocionen como nosotros.