La boxeadora argelina Imane Khelif saltó a la fama global luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, especialmente por el enfrentamiento en el que su contrincante, originaria de Italia, decidió abandonar la pelea a los pocos segundos de haber comenzado, argumentando que no podía soportar la fuerza de sus golpes.
De esta manera, la deportista africana se vio envuelta en una polémica relacionada con su género, ya que fue objeto de numerosos comentarios y críticas. En su defensa, se destacó que ella pasó todos los exámenes necesarios para poder subirse al ring, por lo que no existían motivos para excluirla del evento deportivo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A pesar de las críticas, esta pugilista logró llevarse la medalla de oro, un logro que fue reconocido por la comunidad internacional. Además, en su país la recibieron con los brazos abiertos tras haber obtenido esta victoria, la cual no se vio empañada por los comentarios de odio.
La nueva imagen de Imane Khelif
El pasado fin de semana concluyeron los Juegos Olímpicos, por lo que los y las participantes regresaron a sus países de origen, donde fueron reconocidos por sus respectivos gobiernos. Este fue el caso de la boxeadora argelina.
Pero eso no fue todo, ya que recientemente se hizo viral en las redes sociales al sorprender a sus seguidores con un nuevo estilo, diferente al que mostró durante el evento deportivo.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Imane reveló una imagen distinta, dejando temporalmente atrás los guantes de boxeo y su uniforme para lucir un nuevo peinado y maquillaje, acompañados de una blusa y unos aretes con flores. Su accesorio principal fue la medalla de oro que ganó.
Este look fue creado por el Instituto de Belleza Beauty Code de Argelia, que dedicó un mensaje a la deportista, diciendo: “Icono de mi generación, ninguna deportista, tan bella como una mujer, tan radiante como una amazona de Auras, había despertado tanta polémica como ella”.
“Así como el bigote no define al hombre, los escarabajos también lo tienen; de la misma manera, los vestidos, las extensiones y el maquillaje no definen a la mujer. No todas las pistas son lugar para atletas verdaderos y apasionados”, añadieron.
“Puede ser femenina y elegante cuando quiere, pero sobre el ring no necesita adornos ni tacones altos. Solo necesita estrategia, fuerza y pegada, que es la esencia de su personalidad”, añadieron. También comentaron sobre el incidente ocurrido en París.
“La italiana nos ha demostrado que incluso aquellos que lloran en los patios de la escuela, aquellos que inventan mentiras para robar la comida ajena, pueden encontrarse en el ring”, destacaron los representantes del instituto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo