El Club sigue teniendo un buen torneo Clausura 2018, a pesar de haber caído algunas posiciones en la tabla general tras el empate a un gol del viernes pasado en la canche del Estadio Cuauhtémoc en contra de los Rayos del Necaxa, el trabajo de Enrique Meza sigue siendo de los mejores en los últimos años con los Camoteros.
El Puebla tiene cinco partidos sin conocer la derrota en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el primer partido ante Tigres lo ganó al son de 2-1, en la jornada tres recibió al Veracruz y lo venció 2-0, mientras que en la quinta fecha dio cuenta de las Chivas del Guadalajara.
En la fecha siete, el Puebla superó al Toluca 2-0 y el viernes pasado, en el arranque de la jornada nueve, empató a un tanto frente a los Rayos del Necaxa.
De los 14 puntos que tiene el Puebla en la tabla general de la contenencia, 13 han sido recabados en el coloso de la Colonia Maravillas y lo mantiene imbatible en su casa.
FALTÓ JUEGO
Ante los Rayos del Necaxa, el equipo de la franja mostró un futbol menos efectivo, aun así mantienen las esperanzas de liguilla a todo lo que dan entre los aficionados camoteros. El rival, los Rayos del Necaxa hicieron un partido interesante, ninguno de los dos equipos se conformó con lo que se realizaba dentro del terreno de juego, pero hasta cierto punto era normal, ambas escuadras lucen parejas en el torneo, el mejor local contra el mejor visitante, no pudo ser de otra manera.
El equipo de Puebla se mantiene en la zona de calificación y a pesar de haber caído algunos lugares, la idea de estar en una liguilla es firme, aunque Enrique Meza, director técnico de los Camoteros quiere dejar finiquitado el tema del descenso de una vez por todas.
EL PUEBLA JUEGA LIMPIO
Los camoteros son el equipo más disciplinado de la Liga MX, ha acumulado 12 tarjetas amarillas y un cartón rojo.
Los camoteros que ha visto el cartón preventivo son: Anderson Santamaría, El “Chepe” Guerrero, Luis Venegas, Alonso Zamora, Omar Fernández, Christian Tabó y Lucas Cavallini, por sui parte la única tarjeta roja fue mostrada a Alejandro Chumacero.
MÁS DESAHOGADO
En cuanto al tema de la tabla porcentual el Puebla marcha en el puesto 14 con un total de 115 puntos en 94 partidos, lo que arroja un porcentaje de 1.2234.
El Puebla está arriba de escuadras como los Lobos BUAP, los Zorros del Atlas, los Gallos Blancos del Querétaro y los Tiburones Rojos del Veracruz.
Es de esta manera como luce de suma importancia seguir sumando puntos en este certamen pero sobre todo comenzar a cosechar puntos en patio ajeno, algo que se le ha complicado al equipo de la franja azul.
DOS SALIDAS COMPLICADAS
Al Puebla no le va bien fuera del Estadio Cuauhtémoc y es algo que se tiene que mejorar pues le vienen dos salidas de alta complejidad, primer ante los Rayados del Monterrey y luego con los heridos rojinegros del Atlas.
El Puebla se mete al Estadio BBVA Bancomer el próximo 3 de marzo en punto de las 19:00 horas para enfrentar al Monterrey quienes están buscando instalarse en la cima de la tabla general.
El viernes 9 de marzo, el Puebla viaja a Guadalajara para enfrentar a los Zorros del Atlas en la cancha del Estadio Jalisco.
Así que la franja deberá sacar puntos para no alejarse del pelotón de los ocho primeros lugares y seguir con la esperanza de una clasificación.
Es así como luce el panorama de los Camoteros y lo que viene para ya ir dejando atrás los errores que se han cometido y tomar el empate ante el Necaxa como una llamada de atención para corregir algunas desatenciones, los cierto es que el torneo marcha bien para la escuadra poblana.