A falta de apoyo de las autoridades para asistir al Festival Olímpico de Boxeo en León, Guanajuato, donde se integrará la selección nacional femenil y varonil junior para el Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés), siete jóvenes boxeadores de la Asociación de Poblana de la especialidad lo salieron a buscar el miércoles al Centro Histórico.
Los jóvenes fajadores solicitaban a los paseantes dinero para completar para su viaje al Bajío montando una exhibición improvisada e inclusive invitándolos a ponerse los guantes; no para pelear con ellos y sí para enseñarles cómo conectar de forma adecuada un golpe o simplemente cómo pararse dentro del cuadrilátero.
- Te recomendamos: Club Puebla y la repesca, tan lejos y tan cerca
“Venimos a mostrarle a la gente lo que hacemos, a solicitar el apoyo de la población en esta plaza pública y también para que las autoridades se den cuenta en dónde competimos y para qué”, apuntó el entrenador y titular de la Asociación Poblana de Box Antonio Rico, responsable el miércoles de la improvisada muestra de box en el Zócalo.
El selectivo está a la vuelta de la esquina, pues se pone en marcha el próximo 21 de abril.
A decir de Rico, las autoridades no patrocinan o apoyan este evento porque no se encuentra dentro de las competencias regionales, estatales o nacionales. Aunque para Rico deberían de hacer una excepción cuando los siete elementos con miras a ir a León cuentan con talento para integrar el combinado mexicano de la especialidad.
Puebla, dentro de los 58 Kilogramos, cuenta con Dara Paola Gil con la bicampeona nacional.
Shirley Ann Muñoz, excampeona estatal y nacional de box amateur, está a cargo de la selección poblana