A pesar de existir desde marzo del 2022 el aviso a las porras de los equipos del futbol mexicano de abstenerse a viajar a las diversas plazas de la Liga MX, el domingo a un grupo de animación del Club Puebla la policía de Querétaro le prohibió el acceso al Estadio La Corregidora, donde La Franja y los Gallos Blancos empataron a uno.
Inclusive a la porra identificada como “La Porra Familiar Pepe Grillo” se le terminó escoltando a las afueras de Querétaro para emprender el viaje de regreso a la Angelópolis a pesar de contar con boletos para el duelo entre los blanquiazules y los Gallos Blancos.
El hecho causó revuelo en redes sociales y también dividió opiniones, pues es uno de los primeros casos registrados donde la prohibición a grupos de animación ajenos a la plaza donde se disputa correspondiente a la Liga MX se exhibe.
QUÉ PASÓ DESDE LOS HECHOS DE LA CORREGIDORA EN MARZO DEL 2022
El ocho de marzo del 2022, tras los sucesos violentos entre los grupos de animación de Atlas y Querétaro en el Estadio La Corregidora, la Comisión Disciplinaria determinó el veto a las porras de ambos conjuntos a cualquier plaza de la Liga MX donde sus equipos actuarán como visitante.
Aunque el castigo terminó por incluir al resto de los clubes de la Primera División de México.
“El día de hoy la Comisión Disciplinaria impuso sanciones específicas a los grupos de animación de los Clubes Querétaro y Atlas, consistentes en impedir la asistencia para los partidos que su Club juegue en calidad de visitante”, sentenció la Disciplinaria vía comunicado.
“Asimismo, la Asamblea General extraordinaria de la LIGA MX celebrada el ocho de marzo de 2022 decidió extender dicha prohibición a todos los Clubes que la integran, de manera permanente”, recalcó.
Dicha medida, cabe destacar, a pesar de existir no se aplica en todos los clubes o plazas del futbol mexicano y llama la atención cuando el domingo en Querétaro porristas del Puebla terminaron por regresar a la Angelópolis cuando inclusive éstos presuntamente contaban con Fan Id para ser identificados fácilmente en caso de causar desmanes en La Corregidora.
Lo sucedido en Querétaro llega a días de la visita de los Pumas de la UNAM a Puebla y con ello de ver a los grupos de animación del conjunto del Pedregal en el Estadio Cuauhtémoc.
EL DATO
La prohibición a los grupos de animación de la Liga MX para viajar a otras plazas del futbol mexicano se determinó por año y medio