Con la participación de más de 110 equipos entre las categorías escuelitas hasta 23 años, este sábado en punto de las 11:45 horas será inaugurado el Torneo Primera-Verano 2020 de la Liga Infantil-Juvenil de beisbol Ignacio Zaragoza.
La sede del evento serán las instalaciones rentadas del Deportivo Altepetitla, mismas que abrieron sus puertas allá por 1994, gracias al apoyo del entonces presidente municipal Rafael Cañedo Benítez, un apasionado del beisbol, quien entregó las instalaciones para la promoción de la pelota infantil, sin cobrar nada a cambio, un pacto que no respetaron los últimos ediles poblanos.
En el máximo evento deportivo del circuito donde además se premia a los campeones del torneo anterior, estará presente la máxima autoridad de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, arquitecto Gabriel Hernández Garduza, además del director de la Región Ocho, doctor Jesús Calvo Márquez.
Como invitados de honor estarán dos peloteros egresados de la liga, quienes participaron en la pasada campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, como son los lanzadores César Vargas, quien ya se tomó su tacita de café en la Gran Carpa con San Diego, y el zurdo Édgar Torres, subcampeón con Venados de Maztalán y quien asistió a la Serie del Caribe como refuerzo de los Tomateros de Culiacán y en el último juego de la ronda regular lanzó una joya de un imparable contra Colombia para sellar el pase de México a semifinales.
El otro poblano que estuvo en Serie del Caribe y que también es esgresado de la liga, el versátil jugador Édson García Bejarano esta vez será uno de los grandes ausentes, ya que radica en el norte del país y no podrá asistir.
También estarán como invitados algunos jugadores de los Pericos de Puebla y personalidades del medio deportivo y político.
Dentro del evento cientos de pequeños y jóvenes vivirán su fiesta deportiva con el desfile de equipos, honores a la bandera y la mangna ceremonia inaugural, donde seguramente se rendirá un homenaje póstumo al señor Rafael Castelán, quien falleció hace poco más de una semana y fue parte del movimiento infantil como manager de diversos equipos, además de ser el último timonel que dio a Puebla un campeonato nacional.
Castelán siempre estuvo metido en la pelota, apoyando a su hijo Arturo Castelán, el hombre que como presidente ha hecho un gran trabajo para el gran crecimiento de la Liga Zaragoza.