/ miércoles 8 de abril de 2020

Incluirán un apellido comercial al Parque Hermanos Serdán

Una empresa del ramo constructor se unirá en el nombre de la casa de la novena esmeralda

Una empresa del ramo de la construcción presumirá a partir de este 2020 su nombre en el Parque de los Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Así lo anunció el director comercial de la novena emplumada, Alejandro Hütt, en una entrevista concedida al programa radiofónico "Beisbol y Más" de ABC Radio Monterrey.

El directivo esmeralda explicó la idea de incluir el título del consorcio en el denominado Hermanos Serdán, como medida para compensar la fuga de capital provocada tras quitar a los patrocinadores del uniforme de los verdes.

A finales del 2019, el dueño de los Pericos José Miguel Bejos expresó su deseo de limpiar de publicidad la franela y el pantalón de la novena emplumada, planteando en automático un reto para la oficina comercial del club, que debía de buscar y vender otros espacios comerciales para hacerse de los valores ausentes en el 2020 por lo del uniforme.

Por ende, se pensó en comercializar el nombre de la casa esmeralda.

“El dueño del equipo no quería publicidad en el uniforme esta temporada, eso se convertía en un reto para nosotros en el área comercial, pues debíamos de compensar la manera de recuperar lo perdido. Así que pensamos en vincular el nombre de una marca al del Parque Hermanos Serdán”, indicó Alejandro Hütt.

Después de consultar al gobierno del estado, dueño del inmueble, y gozar de luz verde para el plan; el nuevo escollo a librar para dar por hecho la llegada de un sponsor al nombre del coso, es el número de partidos a disputar este año en el Serdán.

La novena emplumada estaba en plena pretemporada, cuando la suspensión de las labores. Foto: Pericos


La campaña 2020 de la LMB consta de 102 compromisos, 51 en casa y 51 por la carretera.

Pero dada la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, existe el riesgo de reducir dicho número de encuentros, complicando el plan de la oficina comercial, pues el patrocinador estaría interesado siempre y cuando se disputen el mismo número de duelos en casa y fuera de ella. Es decir, si se reduce el número de partidos “los paquetes comerciales se tendrán que ajustar, habría entonces que compensar los beneficios y los impactos”, explicó Hütt.

El riesgo de jugar menos compromisos este año es latente, inclusive en Las Mayores se contemplan varios escenarios, todos con menos partidos, en caso de un alargamiento de la pandemia.

Además, la LMB deberá de terminar antes del arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, pues varios peloteros del verano participan también en el circuito invernal. La MEXPAC se pone en marcha a comienzos de octubre.

Hasta el momento se habla de mayo como la fecha para revelar la identidad del patrocinador. Además, a mediados de dicho mes arrancaría la campaña 2020 de la LMB; aunque esto dependerá de cómo avance el tema del Covid-19.

  • En los Estados Unidos es común incluir el nombre de marcas comerciales a las arenas o estadios

Una empresa del ramo de la construcción presumirá a partir de este 2020 su nombre en el Parque de los Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Así lo anunció el director comercial de la novena emplumada, Alejandro Hütt, en una entrevista concedida al programa radiofónico "Beisbol y Más" de ABC Radio Monterrey.

El directivo esmeralda explicó la idea de incluir el título del consorcio en el denominado Hermanos Serdán, como medida para compensar la fuga de capital provocada tras quitar a los patrocinadores del uniforme de los verdes.

A finales del 2019, el dueño de los Pericos José Miguel Bejos expresó su deseo de limpiar de publicidad la franela y el pantalón de la novena emplumada, planteando en automático un reto para la oficina comercial del club, que debía de buscar y vender otros espacios comerciales para hacerse de los valores ausentes en el 2020 por lo del uniforme.

Por ende, se pensó en comercializar el nombre de la casa esmeralda.

“El dueño del equipo no quería publicidad en el uniforme esta temporada, eso se convertía en un reto para nosotros en el área comercial, pues debíamos de compensar la manera de recuperar lo perdido. Así que pensamos en vincular el nombre de una marca al del Parque Hermanos Serdán”, indicó Alejandro Hütt.

Después de consultar al gobierno del estado, dueño del inmueble, y gozar de luz verde para el plan; el nuevo escollo a librar para dar por hecho la llegada de un sponsor al nombre del coso, es el número de partidos a disputar este año en el Serdán.

La novena emplumada estaba en plena pretemporada, cuando la suspensión de las labores. Foto: Pericos


La campaña 2020 de la LMB consta de 102 compromisos, 51 en casa y 51 por la carretera.

Pero dada la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, existe el riesgo de reducir dicho número de encuentros, complicando el plan de la oficina comercial, pues el patrocinador estaría interesado siempre y cuando se disputen el mismo número de duelos en casa y fuera de ella. Es decir, si se reduce el número de partidos “los paquetes comerciales se tendrán que ajustar, habría entonces que compensar los beneficios y los impactos”, explicó Hütt.

El riesgo de jugar menos compromisos este año es latente, inclusive en Las Mayores se contemplan varios escenarios, todos con menos partidos, en caso de un alargamiento de la pandemia.

Además, la LMB deberá de terminar antes del arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, pues varios peloteros del verano participan también en el circuito invernal. La MEXPAC se pone en marcha a comienzos de octubre.

Hasta el momento se habla de mayo como la fecha para revelar la identidad del patrocinador. Además, a mediados de dicho mes arrancaría la campaña 2020 de la LMB; aunque esto dependerá de cómo avance el tema del Covid-19.

  • En los Estados Unidos es común incluir el nombre de marcas comerciales a las arenas o estadios

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