Inteligencia y tranquilidad llevan a Lobos al triunfo en el puerto

Redacción

  · martes 19 de septiembre de 2017

No fue el mejor partido ni el más espectacular de Lobos, perosí el más inteligente.

En el puerto, La Manada se mostró balanceada en ambos sectoresdel campo y sobre todo tranquila emocionalmente en un juego clavepara el desenlace del descenso.

Al menos a los Tiburones, Lobos les quitó ya una de susventajas en la carrera hacia la salvación como la que significajugar de local. Los escualos antes de enfrentar en el Luis“Pirata” Fuente a los licántropos, sumaron siete de 12puntos.

Si Lobos llegó para quedarse, como pregonan en el cubil desdeel debut en la Primera División, partidos como el jugado eldomingo los acercarán a la meta.

La Manada mostrará otra cara a partir del triunfo sobre losTiburones Rojos, pues recuperará la confianza perdida por losúltimos resultados y la robustecerá al ganar aún con la ausenciaen el 11 de su mejor hombre, o al menos de su referente en elataque, Julián Quiñones.

A continuación, presentamos las llaves del triunfouniversitario en Veracruz, el primero de La Manada desde el pasadocinco de agosto y el primero en el puerto en 11 partidos ahí.

LAS CLAVES

Una vez más Rafael Puente del Río mostró que no le tiembla elpulso a la hora de tomar decisiones en beneficio del equipo. Eldomingo dejó en la banca a Francisco Canales por JorgeVillalpando, después de que Canales lució lejos de su mejorversión en la derrota contra Morelia.

Lo osado de la apuesta pasaba por jugársela con un portero queen último año cuatro meses no disputó minutos en la PrimeraDivisión.

Pero Villalpando, tal novato hambriento, salió acomérsela.

El arquero, clave en otro momento para que el Puebla de LaFranja siguiera en Primera, transmitió desde atrás seguridad atodas las líneas jugando su partido: haciendo tiempo cuando lasituación lo ameritaba, hablándole a los centrales para queéstos se ordenaran y realizando las atajadas sin lucimientos.

La actuación de Villalpando, certero al tapar un tiro libre delVeracruz con sello de gol en el primer tiempo, asentó a suscompañeros en una cancha complicada sin importar la presión delrival o por las condiciones generadas por el calor y lahumedad.

El equipo, además, no cayó en desesperación después defallar intentos claros frente al marco contrario o cuando Veracruzimpuso el ritmo al cotejo, aun cuando se replegó en el segundolapso.

LAS FIGURAS

Si bien Amaury Escoto se vistió de héroe por el gol en laagonía del partido, el tanto no llegaba sin el centro milimétricode Luis Advíncula.

El peruano no pecó de soberbio ante la oportunidad deconvertirse en la figura de La Manada y jugó en equipo al pasar almejor posicionado antes de disparar.

En otras ocasiones el inca prefirió la individual y eligiómal, pero no ayer.

Escoto, por su parte, ganará en confianza con el gol. Amaury,perdió la titularidad desde hace cuatro jornadas y con lo hecho eldomingo dio un paso importante para recuperarla.

LA AUSENCIA

Lobos necesitará del mejor Escoto en las próximas semanascuando en torno al seno lobezno existen especulaciones de una nuevaindisciplina por parte de Julián Quiñones, que de confirmarse lodejaría fuera del equipo tras lo sucedido con William Palacios elpasado seis de agosto.

En aquella ocasión, el director deportivo, Rafael Fernández yel entrenador del equipo, manifestaron que no tolerarían un nuevoacto de rebeldía del colombiano fuera o dentro de la cancha.

Aunque el cafetalero, a decir de Rafael Puente, no figuró en el11 ni en la convocatoria para enfrentar a Veracruz porque “noestuvo entre los 18 mejores de la semana”. El entrenador rindiódicha declaración cuando le preguntaron por la ausencia delgoleador durante la rueda de prensa posterior al duelo en el Luis“Pirata” Fuente.