Para colaborar con la activación física con todos los atletas del país, El Sol de la Laguna, El Sol de Tijuana y ESTO, integrantes de la Organización Editorial Mexicana (OEM), invitan a participar en la Carrera Nacional de Día de Muertos, que se realizará .
Para mantener las medidas de sanidad, los participantes realizarán el recorrido en distancias de 21k, 10k 5k y 1k infantil en un lugar donde respeten la sana distancia, como una ruta poco concurrida de su colonia, en el patio de su casa o inclusive en una caminadora, el día que elijan entre el sábado 24 de octubre y el domingo 1 de noviembre, desde las 8:00 horas.
La invitación es abierta para todos los atletas y corredores del país, o para todos los que desean participar, y a través de El Sol de Puebla, los organizadores invitaron de manera directa a todos los poblanos para que participen en este evento nacional que será único en el país.
Para comprobar su tiempo, cada corredor deberá tomar una captura de pantalla de la app de corredor de su preferencia y enviarla al link que creará el comité organizador, hasta antes de las 13:00 horas, del 1 de noviembre.
El proceso de inscripción quedó abierto a partir de este sábado 5 de septiembre en las instalaciones de ESTO, El Sol de la Laguna y El Sol de Tijuana, así como en la página web www.carrerasmx.com.mx/eventos/74.
Las categorías abarcan desde veteranos plus, hasta infantiles, en las ramas varonil y femenil. Podrán participar todos los atletas recreativos y público en general con una inscripción de 220 pesos y deberán completar el proceso que se establece en la convocatoria oficial.
Leer más: ¡Habrá fútbol en Teziutlán! Leones Dorados jugará en la LBM
Las fotografías y los videos de los participantes realizando su recorrido se integrarán al Álbum del Día de Muertos y el 2 de noviembre se publicará en los diversos medios de OEM.
Los tres mejores tiempos de cada categoría tendrán una charla virtual con un reconocido deportista mexicano vía Zoom. A los ganadores de los 21 kilómetros de ambas ramas se les entrevistará para aparecer en las distintas plataformas de OEM, incluyendo prensa y radio.