Teniendo como invitada a la medallista olímpica María del Rosario Espinoza, el pasado fin de semana el Centro de Educación y Rehabilitación “Narconon”, abrió sus puertas en Puebla.
En evento efectuado el pasado sábado fue como iniciaron formalmente las actividades de este nuevo desarrollo encaminado a apoyar con los mejores servicios e instalaciones a todos aquellos que enfrentan el difícil problema de las drogas y adicciones.
María del Rosario Espinoza se mostró feliz de ser parte de este evento, pues ahí conoció de primera mano los beneficios de este programa que cuenta con el 70 por ciento de eficiencia.
Además de la presencia de la medallista olímpica, también se contó con la participación de la gimnasta Brenda Magaña, una de las más grandes figuras del deporte mexicano y el profesor Nelson Vargas Basáñez, exdirector de la CONADE.
Con relación a los resultados, los invitados conocieron este proyecto de vida el cual ha logrado salvar más de 40 mil adictos, educando a más de 16 millones de estudiantes mediante la alianza estratégica con cerca de 200 agencias gubernamentales y organizaciones internacionales.
Asimismo, se cuenta con un completo programa de nutrición, acorde a las necesidades de cada uno de los asistentes; todo ello integrado de tal forma, que permita a los participantes llevar a cabo un programa exitoso de reincorporación a sus familias y a su vida plena.
Enclavada en el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, el patronato de este Centro de Educación y Rehabilitación contra las adicciones, dio inicio a sus actividades en beneficio de quienes se ven afectados por este tipo de problemas.
Este nuevo Centro en Puebla, beneficiará no solo a los poblanos, sino también a los pobladores de las vecinas entidades de Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, sus instalaciones están enclavadas en un terreno de 14 hectáreas, rodeado de bosques.
Tras la ceremonia de apertura, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones donde los invitados pudieron constatar las áreas con que cuenta este funcional centro.
En las instalaciones, están dispuestos de manera estratégica, con el complejo de retirada, el área administrativa, la zona de desintoxicación para la nueva vida, la academia de destrezas para la vida. Amplios jardines, piscina, terrazas, gimnasio. Cinco cabañas, con capacidad para 25 estudiantes.
Cabe destacar que surge en 1966 y opera en más de 20 países en América, Europa, África, Asia y Oceanía, contando a la fecha con más de 50 centros de Rehabilitación de los cuales 5 se ubican en nuestro país, en las ciudades de Tijuana, Sonora, Guanajuato, Estado de México y finalmente en Puebla.