“No tendrías presión si te importaran menos las opiniones de los demás”, ése desde el jueves es el credo del técnico del Puebla Nicolás Larcamón, pues si bien se espera de su equipo un torneo similar al anterior, él encara el semestre a la italiana con aquello del “piano, piano”, pues la calificación como un buen asado argentino debe cocinarse a fuego lento, partido a partido.
El estratega, listo para su segundo torneo en México tras maravillar con el Puebla el campeonato anterior logrando las semifinales, en lugar de enfocarse en el resultado final y si le alcanzará a su escuadra para lograr uno de los cuatro boletos directos a la Liguilla o uno de los ochos con destino a la recalificación, se limita a firmar “un buen arranque de torneo”, comenzando el domingo en Monterrey.
“Sé que lo hecho en la campaña anterior genera mucho entusiasmo, pero hoy toca construir de nuevo y para eso debemos de ir partido a partido. Así que hay que ir puntuando para tener un colchón sobre el final en vías de pensar en la Liguilla”, señaló el pampero el jueves en rueda de prensa virtual.
- Te podría interesar: Segundo día de acciones en Tokio 2020; sóftbol y futbol ¡México debutó con goleada!
“Hoy las expectativas se deben de limitar a hacer un gran inicio de torneo y eso es ir partido a partido, sin pensar en dónde vamos a terminar y sí por dónde vamos a comenzar”, agregó al más puro estilo de un filósofo.
Sobre el rival en turno, un Rayados de Monterrey dueño de la nómina más cara del futbol mexicano, aseguró el Puebla le “plantará cara y practicará el futbol que plantea”, sin importar si La Franja es hoy la segunda nómina más austera de la Liga MX.
En cuanto a qué preparado llegará su equipo a la presentación tras apenas haber hecho futbol en dos oportunidades durante la pretemporada por los múltiples casos de COVID-19 reportados (10) hace par de semanas, Larcamón puntualizó sus dirigidos “supieron sortear ese momento” y por lo tanto “llegarán bien para el arranque del torneo”.
A horas del debut en la Sultana del Norte, aclaró, cuenta con todo el plantel a disposición para la difícil visita al BBVA.
- Te recomendamos: Mexicanos muestran su experiencia en Villa Olímpica de Tokio 2020
REFUERZO Y ABOAGYE
Respecto a si habrá tiempo para contratar un refuerzo más, según Larcamón la directiva trabaja en ello, pues “hay conciencia de que se han tenido salidas importantes”.
La próxima incorporación ocuparía la plaza de un futbolista nacional, descartando así la llegada de un extranjero y salida de uno de los internacionales del Puebla, de forma específica de Clifford Aboagye, quien lucía como el candidato para dejar su lugar de foráneo en La Franja tras la poca actividad durante la última temporada.
Hoy la legión extranjera del conjunto blanquiazul la conforman nueve futbolistas: Antony Silva (Paraguay), Juan Pablo Segovia (Argentina), Emmanuel Gularte (Uruguay), Maxi Araújo (Uruguay), Lucas Maia (Brasil), Clifford Aboagye (Ghana), Gustavo Ferrareis (Brasil), Christian Tabó (Uruguay) y Fernando Aristeguieta (Venezuela).
“Estamos buscando un jugador nacional, sabemos que Clifford apoyará y también necesitamos que así sea”, precisó Larcamón.
Sé que lo hecho en la campaña anterior genera mucho entusiasmo, pero hoy toca construir de nuevo y para eso debemos de ir partido a partido
Nicolás Larcamón, DT. Puebla