La venta de Israel Reyes a las Águilas del América no dejó indiferente a la fanaticada del Puebla.
El seguidor del azul y blanco, acostumbrado a las salidas de sus estrellas año a año, deseó éxito al nuevo elemento azulcrema, pero recriminó a la dirigencia por volverse a deshacer de uno de sus referentes, pues existe la sensación de que se vienen al campamento blanquiazul épocas de vacas flacas tras la salida el jueves de Reyes y antes del estratega Nicolás Larcamón.
“Si la Federación Mexicana de Futbol ha fracasado en el proceso mundialista es por la voracidad de sus dirigentes, la directiva del Puebla es el máximo ejemplo de la voracidad sin importarle un bledo la afición, el cliente… nuestro equipo fracasa y fracasa cada torneo mientras la directiva se hincha los bolsillos, sin planes deportivos pero con muchos planes de negocios. Que asco!”, escribió en Facebook, Javier Gámez, fan destacado del Puebla.
“Se sabía cuando hablo y dijo “un mejor contrato”, sin embargo, se agradece su entrega al equipo mucho éxito Isra”, deseó Gerardo Quezada Flores.
Los de La Franja no saben qué es pelear los últimos puestos de la tabla desde antes de la pandemia, pues la última vez en la cual el equipo no calificó a la Liguilla sucedió en el Apertura 2019. En el Clausura 2020, justo cuando la suspensión de la Liga MX por el COVID-19, Puebla peleaba por entrar dentro de los primeros ocho de la clasificación.
Aunque desde el Guardianes 2020 y hasta el Apertura 2022, La Franja se convirtió en invitado frecuente a la Fiesta Grande del balompié nacional.
Además, sólo en uno de dichos torneos desde entonces el blanquiazul calificó como duodécimo; es decir, en el 90 por ciento de las ocasiones donde accedió a las finales lo hizo por nota: dentro de los ocho primeros de la tabla.
“Deseo fervientemente que el equipo no regrese a las etapas donde peleábamos los últimos lugares de la tabla, donde solo el equipo tenía corazón para intentar ganar los partidos, un entrenador que sólo hacía lo que podía para no descender, Club Puebla estas volviendo a aplicar las 3 b en tus contrataciones: bueno, bonito y barato”, dedicó en redes Eduardo H. Mendoza.
Reyes, cabe destacar, se trataba del futbolista mejor cotizado de La Franja por Transfermarkt. El zaguero aparecía con un valor en el mercado de 4.5 millos de euros; casi 80 millones de pesos.
Tras la confirmación de la partida de Reyes, ahora se especula en el Puebla con la posible venta de Jordi Cortizo. Según se dice en La Sultana del Norte, Rayados de Monterrey le pondría sobre la mesa a Puebla entre seis y siete millones de dólares por llevarse al centrocampista, otra de las estrellas del conjunto blanquiazul y objeto del deseo del mercado.
“Nadie es Eterno en esta vida!! y menos en el futbol! Espero que valga la pena el vender a Reyes, Larcamón y Jordi Cortizo para poder traer nuevos y mejores jugadores Club Puebla y no salgan con sus ching@deras como cada torneo! Por que uno se gasta una lana en ir a verlos como para ni un kit de bienvenida tarden 6 meses en darlo”, remató otro fan destacado blanquiazul en redes, Christian González Flores.
EL DATO
Antes, tras el Guardianes 2021, América le sacó a otra de sus figuras emergentes a Puebla: Salvador Reyes