Aquella amenaza de Gerardo Benavides de convertir a los Pericos de Puebla en un equipo de desarrollo, ya lo pueden ir olvidando.
El dueño de los Pericos es un hombre exitoso, y en su vocabulario la palabra que más se repite es ganar.
Nunca pasó por su mente dejar a los poblanos a la deriva, y mucho menos después de contar con la estafeta de bicampeones de la zona Sur.
Benavides sabe que los Pericos son auténticos protagonistas en el Sur, y que ya con la adhesión de Diablos a la misma zona, y con Yucatán, Tigres y Campeche entre los poderosos de la zona, no tiene por qué dejarlos desprotegidos.
Ayer surgió la primera de las buenas noticias que se esperan en el transcurso de la pretemporada.
José Meléndez, presidente ejecutivo del club se apareció en el campo de entrenamiento en el parque Hermanos Serdán, y anunció el regreso de Issmael Salas a la organización, después que se anunció al final de la campaña pasada que el versátil jugador de cuadro tijuanense se iba a los Acereros de Monclova.
“El Mailo” fue uno de los bates más encendidos de la campaña 2017, y su guante brinda seguridad en la defensiva de los verdes.
Puede jugar cualquier posición de cuadro desde segunda base, tercera y parador en corto, posición que jugó en la pelota invernal con los Tomateros de Culiacán.
Con Salas el cuadro ya está hecho: Barton en primera, Sanay en segunda; Jorge Flores en el campo corto y el de Tijuana en la antesala, aunque a decir de Meléndez será el intermedialista del equipo.
Salas se unirá entonces a Chuy Arredondo y Ricky Rodríguez como los mexicanos con experiencia, donde Daric Barton, que ya conoce la pelota mexicana también jugará su pape.
MÁS IMPORTADOS
Ayer fue día de buenas noticias para el equipo. En el sexto día de trabajo arribaron los jugadores extranjeros, Michael Crouse, jardinero central; y el lanzador Mitchell Lambson.
Michael Crouse, de 1.93 metros de estatura, nació el 22 de noviembre de 1990 en New Westminster, Canadá.
Crouse fue seleccionado por los Azulejos de Toronto en la ronda 16 del Draft de Grandes Ligas en 2008, y estará peleando por la titularidad en el jardín central con el chaparrón Arby Fields, que busca ganarse un lugar.
“El cuadro de Pericos estará muy bien con el regreso de Salas, habrá competencia en los jardines y tenemos mejores brazos que el año pasado”, externó Meléndez.
DE LUTO
El beisbol mexicano está de luto al morir ayer a los 72 años, José Luis “Pájaro” Ibarra, batboy durante 45 años con los Tigres, y quien estuvo en Puebla entre 2002 y 2006 cuando la franquicia jugó como local en el parque Hermanos Serdán. DEP.