El mundo está tan raro que hasta en el futbol ocurren sucesos que asaltan a la lógica, pues el jueves en el arranque del playoff para dar con los últimos invitados de la UEFA para la Copa del Mundo de Catar, Macedonia eliminó a Italia en Palermo derrotándole con gol de último minuto para dejar por segundo ciclo consecutivo a la “Azzurri” sin Mundial y con los macedonios con la chance de clasificarse para el primero en su corta historia.
El delantero Aleksandar Trajkovsk con un zapatazo de derecha batió a Donnarumma en el minuto 93 para darles el pase a los suyos a costa del conjunto trasalpino.
Sí, el campeón de Europa no estará a finales de año en Asia para por primera vez perderse ediciones seguidas de la Copa del Mundo luego de ver desde en casa hace cuatro años el Mundial de Rusia.
En el 2018 Suecia se cruzó en el camino del conjunto italiano; en 2022 lo ha hecho Macedonia, una nación con apenas 29 años de existencia y cuyo mejor resultado en el mundo del futbol había sido la clasificación a la Euro, justamente eso sucedió el año pasado en Francia.
La victoria de Macedonia sobre Italia dentro del repechaje a la Copa del Mundo si bien sorprende tampoco debería de causar extrañeza, pues hace un año los macedonios mostraron parte de su potencial derrotando a otro histórico del balompié como Alemania y de visitante. Lo anterior como parte del proceso clasificatorio hacia Catar.
¿QUÉ VIENE PARA MACEDONIA?
Pero aún le falta un escalón por librar a los macedonios para decir “presente” en Catar y ése se llama Portugal. El cuadro bañado en rojo y amarillo buscará el pase a la Copa del Mundo en una de las “finales” del repechaje europeo en Oporto y ante Cristiano Ronaldo el próximo miércoles.
Los lusitanos, campeones de la Euro en 2016, derrotaron también el jueves a Turquía 3-1 para avanzar al duelo por uno de los últimos pases de la UEFA para la Copa del Mundo.