El representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey enPuebla consiguió la tercera plaza dentro de la edición 2016 del“Borrego Seven´s”, última competencia del calendario de esteequipo que se desarrolló en su casa, el “Cráter Azul”, con elClub Wallabies como flamante campeón de ésta celebración quesignificó el cuarto año.
El camino para ir por el título fue complicado para losjugadores de Luis Alejandro Santos García, entrenador de losBorregos Puebla, quienes se encontraron en la semifinal aWallabies, actual campeón nacional del circuito de “RugbyQuinces”, equipo que a la postre los marginaría de llegar a lafinal, tras un apretado duelo de 17 puntos a 10.
Debido a lo anterior, los “lanudos” poblanos afrontaron elduelo por el tercer lugar ante la Universidad IberoamericanaPuebla, el cual terminaron por ganar por blanqueada de 38 a 0;mientras eso ocurría Wallabies daba cuenta por amplio marcador delClub Titanes de Veracruz, que se quedó con el segundo lugar deltorneo.
Al cerrar actividades del ciclo deportivo con ese tercer lugar ytras los campeonatos obtenidos en el nacional de la ComisiónDeportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, y en el nacionalestudiantil universitario de la Federación Mexicana de Rugby(FMRU), los Borregos Puebla se mostraron como un equipo muy seguro,lo que aunado a una buena personalidad dentro del terreno de juegofue del agrado del entrenador Luis Santos.
“Creo que este año fue increíble, ha sido el mejor. Despuésde cuatro años de muchos esfuerzos, de muchas personas que hanpasado por el representativo y gracias al apoyo que nos ha dado lainstitución se logró el campeonato de Conadeip y el bicampeonatoen el torneo universitario de federación; estamos muy contentospor eso y con muchas ganas de seguir avanzando en el siguienteaño, echarle más ganas porque vamos a defender el título deConadeip en casa”.
El entrenador Santos expuso que el tratar de refrendar esetítulo en el 2017 de la Conadeip con el Tec de Monterrey en Pueblacomo anfitrión representará un gran reto, al igual que será lagira internacional que el equipo planea realizar por Italia duranteel verano del 2017. Es por todo lo anterior que Santos espera deregreso a la actividad a un equipo renovado, con ganas de trabajary con mejores aptitudes para enfrentar el próximo ciclo.
“El equipo está aterrizado, a lo mejor hemos ganado unpoquito, pero creo que es sólo el inicio de una buena historia queva a hacer este equipo, y vamos a seguir como si no hubiera pasadonada y buscando otros títulos”.