A pesar de las adversidades, Jaime Hernández Zapata sacó la casta en su primera competencia como seleccionado nacional dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN 2024 que se realizó en Monterrey, subiéndose al podio junto a otros mexicanos.
El estudiante-atleta de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) cumplió con la misión de representar a México logrando el segundo lugar en la prueba de los 200 metros dorso de la categoría 18 y mayores, siendo el único poblano dentro de la tercia ganadora.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La primera posición la obtuvo Maximiliano Vega, de Baja California; el representante de la Angelópolis se llevó el segundo puesto con una marca de 2:09.08 y el podio lo completó José Adrián Cavazos, también de la selección mexicana.
"Estoy muy feliz, es un objetivo logrado, también estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido a lo largo de mi carrera, ya que fue un trabajo en equipo constante", comento el águila acuática en entrevista con El Sol de Puebla.
La tormenta Alberto hizo de las suyas
El torneo que reunió a al menos 30 países tuvo modificaciones en el calendario de actividades de la Confederación Centroamericana y del Caribe de los Aficionados a la Natación (CCCAN), debido a la Tormenta Tropical Alberto que azotó al país está semana y provocó inundaciones en el estado sede.
En el cronograma, la prueba de los 200 metros dorso estaba pactada para realizarse el jueves, pero debido a las condiciones hubo una reorganización; "lamentablemente por las condiciones climatológicas recorrieron mi evento hasta el final por lo cual me sentí estresado, pero aún así me mantuve enfocado en lo que tenía que hacer", narró Jaime.
Con la emoción de recibir el uniforme como seleccionado y la presentación del equipo en el Campeonato Centroamericano, el tritón poblano estaba ansioso por competir, por lo que, cuando el momento llegó, Jaime se enfocó en mantenerse concentrado y tranquilo porque quería disfrutar de la experiencia.
"Acabando la prueba me sentí agradecido y feliz por el segundo lugar obtenido, pero lo más importante es que disfruté mi prueba", mencionó Hernández Zapata a la par de resaltar que darse cuenta que dentro de su categoría es más difícil mantener un buen nivel, quiere seguir esforzándose mientras tenga la oportunidad de competir.
"En la categoría de mayores no había la misma cantidad de nadadores que en otras categorías, creo yo porque en esa edad ya es difícil continuar con una buena carrera deportiva y universitaria, ya que es la edad donde la vida universitaria comienza y creo que es difícil seguir con ambos", destacó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El objetivo de Jaime Hernández Zapata es seguir realizando su deporte con empeño, tratando de superarse paso a paso, pero teniendo como meta principal mantener su beca deportiva y volverse un egresado exitoso en la carrera de ingeniería mecatronica.
- La siguiente competencia importante para el poblano sera el CONADEIP que se realizará el siguiente semestre en el mes de noviembre aproximadamente