El deporte ráfaga inició la actividad dentro de los Juegos Nacionales CONADE que se realizan en Jalisco y la delegación poblana ya dijo presente posicionándose invicta en la categoría 2006-2007 de ambas ramas y la varonil 2008-2009.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dos de los equipos de la Angelópolis que han tenido un ascenso en su desempeño dentro del baloncesto estudiantil son quienes refuerzan la delegación poblana dentro y fuera de la duela; tanto la Universidad Madero (UMAD) como la Universidad Interamericana aportaron jugadores en ambas ramas, así como un coach para guiar a los jóvenes.
En el caso de los Tigres Blancos de la UMAD es el coach Jair Ureña Madrid quien lidera la categoría 2006-2007 varonil durante los nacionales, llevando a la duela a tres de sus campeones nacionales en el Juvenil A: Shaine Taylor Flores, Irving Cuevas y Tommy Sabido.
El equipo de la Angelópolis debutó con una victoria en el primer encuentro frente a Baja California 77-71, repitiendo la dosis frente al IME 79-72, restando un partido más frente a Guanajuato, todos representantes del Grupo B.
Los Tigres Blancos de la UMAD también aportarán talento femenino con la mejor jugadora del país de la categoría Juvenil A, Blanca Camila Soto, quien fue reconocida como MVP y parte del cuadro ideal en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
El equipo femenil de la categoría 2006-2007 está bajo el mando del coach Manuel Ordaz y marcha invicta en el Grupo A, las jugadoras de la prepa Inter y la tigresa de la UMAD consiguieron la victoria frente al conjunto local de Jalisco 70-63 en el primer encuentro y repitió con el IME y Durango.
La tercera victoria de la jornada inaugural corrió a cargo del equipo varonil de la categoría 2008-2009 frente a Morelos con un marcador de 86-61 quienes tras la victoria ante Guanajuato 96-75 marchan como punteros del Grupo B.
Aunque la quinteta femenil de la misma categoría ha remado contra corriente en el grupo más complicado, las quintetas representantes de Puebla están consolidando las bases del basquetbol juvenil que posteriormente podría ascender a la Liga ABE, demostrando el talento que tiene el estado dentro del deporte ráfaga.
El Apunte
Las acciones del baloncesto concluyen el 21 de mayo con las semifinales y el 22 con la gran final donde Puebla quiere estar asegurando medallas