A un día del arranque en Puebla del Grand Prix Internacional de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales, torneo que entregará un boleto a la Copa del Mundo de la especialidad, Japón canceló su participación debido a diversos casos de COVID-19 en la plantilla.
Tras conocer de los positivos, los nipones debieron de abstenerse a no realizar el viaje a México, orillando a cambiar el sistema de competencia del torneo en la Angelópolis, informó el comité organizador a este diario el lunes.
A Japón se le ubicó tras el sorteo de hace una semana dentro del Grupo A junto al subcampeón olímpico Argentina y Costa Rica. Mientras Brasil, México e India competirían en el sector B.
Pero tras la baja de los nipones, el certamen ahora se jugará en Round Robin o todos contra todos.
Por lo tanto, la justa la pondrá en marcha este martes el cinco veces campeón de los Juegos Paralímpicos Brasil enfrentándose a la India desde las 09.00 horas en La Madriguera. México, por su parte, se presentará desde las 11.15 ante Costa Rica; Argentina descansará.
El miércoles, el plato fuerte del torneo lo estelarizarán Brasil y Argentina desde las 09.00 horas. La Canarinha y La Albiceleste reeditarán la final de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la cual la ganaron los brasileiros 1 por 0 para conquistar por quinta ocasión consecutiva la medalla de oro; mientras a las 11.15, México chocará con India.
El jueves cuatro de agosto, México presentará su primera prueba de envergadura probándose ante Argentina a partir de las 09.00. Brasil y Costa Rica cerrarán la doble tanda del día.
Para el último día de actividades del Round Robin, India se medirá con Argentina y Brasil hará lo propio con México.
El seis de agosto todas las naciones descansarán para jugar el domingo siete la final que dará un pase al Mundial de Birmingham; además, se celebrará el duelo por el tercer puesto.