De Cuautlancingo a Coapa con las Águilas del América, el menor de 12 años Jareth Aldayr Morales Torres se convirtió en nuevo integrante de las fuerzas básicas del conjunto azulcrema tras realizar y superar una serie visorías en a principios del año.
Tal fue la presentación de Jareht durante las pruebas realizadas en Cuautlancingo hace cuatro meses que el personal a cargo lo invitó a la Ciudad de México a una segunda visoría, asistiendo no una, sino hasta tres veces al Nido para terminar de convencer a los técnicos y así pasar a formar parte de las inferiores de las Águilas.
“Me mencionaron que habría visorias y mis papás me llevaron, existieron diversos filtros hasta que juntaron a todos los chicos y fue ahí donde dijeron mi nombre y en ese momento sabía que me había quedado. Para mantenerme ahí seguiré echándole ganas y jugando como siempre, porque, así como llegas a un club te puedes ir”, mencionó Jareth.
El futbolista ahora seguirá su proceso formativo en Coapa tras arrancarlo en los locales campos de Chivas Los Ángeles, club al cual agradeció por lo aprendido durante su estancia en el rebaño poblano.
“Muchas gracias a todos los profes, compañeros, directiva y amigos por ayudarme a llegar al América, nunca me voy a olvidar de ustedes porque sin ustedes esto no hubiera sido posible”, correspondió.
El nombre de Jareth Aldayr Morales Torres se une a los de Esteban Lozano y Román Martínez como los futbolistas poblanos en El Nido. Los últimos dos están ya en las categorías Sub-17 y Sub-20 del cuadro azulcrema, inclusive Martínez ya debutó con el primer equipo durante el 2020.
Román Martínez, estrenándose con el primer equipo del América el cinco de febrero del 2020 durante la victoria azulcrema 2 por 0 sobre los Rojinegros del Atlas, dos fechas más tarde disputó su primer partido como titular, haciéndolo en la derrota 3-0 de América ante Necaxa.