Los Ángeles de Puebla sostuvieron su segundo partido de preparación consiguiendo su segunda victoria, en esta ocasión ante los debutantes, Astros de Jalisco por marcador de 87-76 dentro de la actividad del torneo “Triangular de las estrellas” que se disputa en Colima.
Teniendo a Daniel Onofre como capitán de la quinteta, así como a los boricuas Luis López y Jeffrey Burgos más, Diego Astudillo y Gerardo Chávez fueron los titulares que saltaron a la duela a defender la camiseta poblana en lo que poco a poco comienza a vislumbrarse el concepto de juego del entrenador Edgar Zermeño.
Astros se encontró con un Luís López encendido, que desde el arranque les ponía velocidad a las acciones, Ángeles se iba arriba 5-0 en el escenario de la unidad deportiva Morelos de Colima. Astros conseguía dos ofensivas seguidas pero un triple de Daniel Onofre seguía despegando a Los Ángeles en el electrónico 10-5. Con buena defensa y contra ataques muy rápidos, los angelinos sorprendían a los Astros para dominar el score del primer cuarto 24 por 23.
Con dos triples de Jeffrey Burgos, Puebla abría el segundo episodio de la noche poniendo el electrónico 30-23 para los pupilos de Israel Zermeño. Astros después de un tiempo fuera logró ajustar la ofensiva para producir puntos en la pintura y tomar el mando 36 por 38. Movimientos de las piezas angelinas le permitían al coach Zermeño observar a cada uno de sus jugadores en duela. Astros aprovechó los descuidos de los poblanos para cerrar la primera mitad 40-47.
Regresando de vestidores, Luis López siguió deleitando a la afición con su velocidad acercando a Puebla 48-49. Jeffrey Burgos desde la línea de castigo tras un foul y cuenta retomaba el mando del luminoso para Ángeles 51-49. Lluvia de triples por parte de los azules separaban cada vez más a los poblanos de los de Jalisco 54-49. Fue tan intenso y organizado el regreso de los azules que, en el arranque de este tercer episodio, el parcial marcaba 20-4. Triples del angelino Astudillo y White por Astros cerraban el tercer periodo 69-62 en favor de Ángeles.
Oscar Limón de Ángeles abrió el último cuarto con un triple anunciando un buen cierre de partido. Manuel Yáñez aportaba su triple para seguir con la ventaja para Puebla. Rompimientos y buenas defensas acrecentaban la ventaja 78-63 en favor de los angelinos. Movimientos en la banca por parte del coach Zermeño, permitía tomar minutos a todos sus jugadores y la ventaja se lograba mantener. Astros acercaba a 10 unidades, pero de nuevo las buenas combinaciones de Ángeles y los triples encestados, cerraron la noche 87-76 en favor de los de Angelópolis.
Los mejores ofensivos por el equipo poblano fueron los boricuas Jeffrey Burgos con 29 unidades y Luis López con 20. Por Astros de Jalisco Ángel Vasallo con 16 puntos.
Ángeles se medirá ahora a los Limoneros de Colima en el tercer partido de preparación de los poblanos.